¿Sabemos realmente qué es la salud mental?

¿Sabemos realmente qué es la salud mental?mediaset.es

Según la OMS define ‘salud’ como el estado de completo bienestar físico, mental y social esto significa que el concepto de ‘salud mental’ hace referencia a un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. En definitiva, la salud mental es el bienestar físico y psíquico, algo que tenemos que cuidar. Prestarle atención será el primer paso para detectar un posible trastorno mental.

Sin embargo, las personas que tienen algún problema de salud mental lo viven en solitario porque son enfermedades invisibles. Ante un diagnóstico de una enfermedad mental el enfermo siente incertidumbre, culpabilidad, miedo, negación, estigma lo que provoca una ruptura de planes futuros, pérdida de relaciones sociales y en definitiva soledad.
El apoyo social, el cariño de amigos y familiares en definitiva el amor pueden ayudar a mejorar la salud mental. Romper con los estigmas es necesario para una inclusión real de aquellas personas que sufren trastornos mentales pues tan solo cuando se trate con naturalidad se conseguirá. El estigma social y la discriminación perjudican seriamente la salud.
Por eso, #NOTEHAGASELLOCO haz #visible lo invisible y rompe con los estigmas para conseguir una inclusión de aquellas personas con trastornos mentales y hablar con naturalidad de la salud mental.
#HAZLOVISIBLE y descubre los planes y campañas contra el estigma elaborados por la Confederación SALUD MENTAL