Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'12 Meses' y AECC lanzan una campaña conjunta de detección precoz de cáncer de mama y próstata

'12 Meses' y AECC lanzan una campaña conjunta de detección precoz de cáncer de mama y próstatamediaset.es

Diagnóstico precoz, factor hereditario, ejercicio físico y alimentación saludable son los cuatro aspectos sobre la prevención del cáncer de mama y próstata sobre los que se incide en esta campaña. Junto a AECC y Minimalmama y Minimalpapa, '12 Meses' busca concienciar a la población a través de cuatro minihistorias de animación con lenguaje positivo y optimista.

Bajo el claim 'Queremos que te cuides', '12 Meses lanza junto a AECC una nueva campaña de detección precoz de cáncer de mama y próstata. Articulada con un lenguaje positivo y optimista, aboga de forma pionera por la sensibilización conjunta de los dos tipos de cáncer más comunes en hombres y mujeres. 
Minimalmama y Minimalpapa son los dos personajes que nos acompañaran a través de cuatro minihistorias que abordan la importancia de la prevención de la enfermedad incidiendo en cuatro aspectos: diagnóstico precoz, factor hereditario, ejercicio físico y alimentación saludable
Un hombre, ejemplificado en un bigote inspirado en la estética del 'Movember' y una mujer, diseñada como un pequeña mama, nos muestran a través de situaciones cotidianas la importacia de acudir a las revisiones periódicas, la clave del factor genético y la necesaria incorporación de hábitos de vida saludables en nuestra rutina.
Pieza 1: Una minishistoria de diagnóstico precoz
Minimalpapa está pasando el aspirador. Minimalmama: “Ya me ha llamado mi madre, la niña y la tía Blasa para que no se me olvide pedir la cita anual con mi ginecólogo. Cariño, ¿has pedido la tuya con el urólogo?” Cartela: En España cada año 28.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y 33.000 hombres diagnosticados con cáncer de próstata. A partir de los 50 años, si te haces una revisión anual, puedes detectar a tiempo el cáncer de próstata. No esperes a tener síntomas ¡Pide tu cita!
Pieza 2. Una minihistoria de componente hereditario
Minimalmama está en el cine. Parece nerviosa, esperando con sus palomitas a alguien que no llega. Por fin aparecen Minimalpapa y su hermano, Minimalbro.
Minimalmama enfadada: “Los hermanos papa siempre llegando tarde… No os inventéis ninguna excusa que os conozco”.
Minimalpapa: “Cariño, es por una buena causa, venimos de nuestra revisión anual con el urólogo.
Minimalbro: “¡Y ha ido todo muy bien!”.
Minimalmama se relaja: “Ah, vale, pues me alegro!”.
Cartela: En el cáncer de mama y próstata, el componente hereditario multiplica por dos el riesgo de padecer la enfermedad. Si tienes antecedentes familiares, ¡pide tu cita!
Pieza 3. Una minihistoria a favor del ejercicio físico y contra el sedentarismo
Minimalpapa está sentado leyendo un libro. Entra Minimalmama vestida para ir al gimnasio.
Minimalmama: “¡Me voy a Zumba!”. Deberías venir también. No te digo que hagas Zumba pero puedes andar, ir en bici, nadar… ¡Mueve un poco el bigote, cariño!”
Cartela: En la actualidad, el cáncer de mama es el más frecuente en mujeres y el de próstata el más frecuente en hombres. El riesgo de padecer cáncer se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular.
Minimalpapa: “¿Te vale el bádminton?”. Ella le da el visto bueno y se van.
Porque te queremos, queremos que te cuides y es importante para nosotros que lo sepas. Desde '12 Meses' luchamos por concienciar a la población sobre esta dura enfermedad y junto a la Asociación Española Contra el Cáncer queremos mostrar todo nuestro apoyo a aquellos que la sufren. Si tienes cualquier duda, el teléfono de la asociación está disponible las 24 horas del día los 365 días del año con un grupo de espcialista psicólogos, médicos y trabajadores sociales al otro lado de la línea: 900 100 036
Si quieres conocer más historias, ¡permanece atento a nuestra web y nuestras redes sociales!