'Minimalmama & Mininalpapa’, galardonados en los ‘Premios Albert Jovell’

'Minimalmama & Mininalpapa’, galardonados en los ‘Premios Albert Jovell’12 Meses

'12 Meses' ha sido reconocida como la 'Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer' en la VI edición de los Premios Albert Jovell "Historias que crean la Historia", organizados desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), por su compromiso social con la campaña 'Queremos que te cuides'.

El acto de la entrega de premios se celebró en el Real Ateneo de Madrid, donde también se dio a conocer el ganador del III Concurso de Relatos GEPAC, puesto en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. '12 Meses' acudió a la cita y fue reconocida como la organización, entidad o administración que ha desarrollado el proyecto o acción más relevante para la normalización social y/o mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares.
"Los Minimal saltaron a la gran pantalla y contagiaron con su mensaje positivo a todos los canales de Mediaset contando Historias que Hacen la Historia", aseguró Malena Gómez, subdirectora de Imagen Corporativa de Mediaset España, al recoger el premio.
Malena Gómez, subdirectora de Imagen Corporativa de Mediaset España, recoge el premio a la ‘Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer’ en la VI edición de los Premios Albert Jovell “Historias que crean la Historia”
La idea conceptual 'Queremos que te cuides' partió de una publicación que realizamos el día 19 de octubre, Día Mundial del cáncer de mama. Desde el proyecto social de Mediaset España nos preguntamos por qué no se hablaba de cáncer de próstata con la misma naturalidad con la que se habla en familia del cáncer de mama y así surgieron nuestros personajes: Minimalmama & Mininalpapa.
'Queremos que te cuides' fue la primera campaña en nacer en un entorno digital y trasladarse después a la antena para contagiar de optimismo con sus cuatro minihistorias que abordan la importancia de la prevención de los dos tipos de cáncer más diagnosticados en nuestro país a hombres y mujeres. En las cuatro minihistorias, se conciencia a la sociedad de la importancia de comer sano, hacer ejercicio e ir a citas periódicas con el ginecólogo o el urólogo para prevenir estas enfermedades.
Este primer premio para 'Minimalmama & Mininalpapa’ es un gran reconocimiento por su ayuda para la prevención precoz del cáncer de mama y de próstata. Pero realmente, es para todas las familias que se cuidan y ha conseguido normalizar el diálogo sobre la necesidad de hacerse revisiones periódicas para detectar a tiempo estos tipos de cánceres, ¡gracias!