12 Meses Mediaset España, Jesús Vázquez y ACNUR se unen para visibilizar la situación de millones de refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

Colabora con ACNUR
  • Jesús Vázquez ha viajado hasta la frontera de Rumanía con Ucrania para contarnos cómo viven los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

  • Más de 2 millones de refugiados han cruzado la frontera con Rumanía.

  • La guerra de Ucrania sigue, la situación empeora con el frío y miles de familias necesitan tu ayuda.

Jesús Vázquez, nuestro compañero y embajador de Buena Voluntad del ACNUR, ha viajado hasta la frontera de Rumania con Ucrania para contarnos de primera mano cómo viven los refugiados ucranianos que huyen de la guerra y cuáles son las necesidades que tienen. Rumanía tiene 650 km de frontera con Ucrania y es el país de la UE con mayor número de kilómetros fronterizos con este país con varios puntos por los que han ido saliendo los refugiados ucranianos a lo largo de estos meses de conflicto.

Por el límite con Rumanía han cruzado más de 2 millones de personas desde el 24 de febrero, cuando estalló la crisis. Los equipos del ACNUR están presentes en los principales puntos fronterizos apoyando a las autoridades en el monitoreo de fronteras, proporcionando información, asesoramiento y asistencia a los refugiados que huyen de la guerra.  Cada día, unas 8.000 personas atraviesan estas fronteras que al inicio del conflicto tenían un flujo diario de unas 34.000 personas. La guerra sigue y ACNUR se prepara para el invierno porque la situación va a empeorar con el frío y miles de familias necesitan tu ayuda.

Colabora con ACNUR. Entra en www.ayudaucrania.es