Emma García recibe a Jesús Vázquez en el plató de Fiesta para hablar de la campaña de ayuda a Ucrania de 12 Meses y ACNUR: “Vengo lleno de imágenes que no se pueden grabar con cámaras, se han grabado en mi corazón”.

Emma García recibe a Jesús Vázquez en el plató de Fiesta : “Vengo lleno de imágenes que no se pueden grabar con cámaras, se han grabado en mi corazón”.
  • La guerra de Ucrania es la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial. 14 millones de personas han huido del país.

  • La mayoría de los refugiados ucranianos son mujeres, niños y ancianos.

Jesús Vázquez lleva 15 años como Embajador de Buena Voluntad del ACNUR recorriendo países en los que se necesita la ayuda humanitaria: “Lo que hace diferente a esta guerra de otras es que nos toca muy cerquita. Nunca pensé en estos 15 años que íbamos a tener una crisis de refugiados en Europa”.

Desde el inicio del conflicto 14 millones de personas han huido de Ucrania. Jesús ha compartido con Emma alguna de las historias que ha conocido en la frontera. Historias como la de Anna, una psicóloga que con su marido y sus hijas veraneaba todos los años en Huelva y que ha visto con horror como la guerra ha truncado su vida. Ha tenido que huir con sus dos niñas pequeñas a Rumanía mientras su marido combate en el frente. O la historia de Olev y Svetlana, que a sus setenta años lo han perdido todo y tienen que volver a comenzar lejos de su hogar.

Con la llegada del invierno la situación empeora y es necesario la colaboración ciudadana www.ayudaucrania.es