Jesús visita el programa de AR: “Sentía todo el rato que a cualquiera de nosotros nos puede pasar”.

Jesús visita el programa de AR: “Sentía todo el rato que a cualquiera de nosotros nos puede pasar”.
  • 14 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse dentro y fuera de su país.

  • Más del 50% de todos los refugiados que llegan a Rumanía se concentran en Bucarest, su capital.

Jesús ha estado en el programa de Ana Rosa para contar cómo ha sido su viaje a Rumanía, en la frontera con Ucrania. El 50% de los ucranianos que huyen de la guerra por Rumanía se quedan en Bucarest, lo más cerca de su país, porque su anhelo es volver cuanto antes. Jesús le cuenta a Joaquín que este es un conflicto muy diferente a otros en los que ha estado, “primero porque está en Europa, es muy parecido a lo que podría pasar en un país como el nuestro si se declarara un conflicto”. Jesús cuenta que “sentía todo el rato que a cualquiera de nosotros nos puede pasar” esas personas que cruzan el Danubio en la frontera con Isaccea “vienen con las mascotas, con sus tabletas, con los móviles, vienen con la vida normal que tenemos nosotros, vienen en sus coches porque les ha caído una bomba en sus casas”.

Aunque la atención en los medios se ha puesto en la frontera de Ucrania con Polonia, Jesús señala la importancia de Rumanía “quiero poner en valor el trabajo del gobierno de Rumanía, está haciendo una labor de ayuda, de acogida, de despliegue de medios sin precedentes”.

Hay mucho trabajo por hacer y necesitamos que siga llegando toda la ayuda posible, entra en www.ayudaucrania.es e infórmate de cómo puedes colaborar.