La campaña 'Se Buscan Valientes contra el acoso escolar' se traslada hasta el estado de Coahuila para luchar contra el bullying

La campaña 'Se Buscan Valientes contra el acoso escolar' se traslada hasta el estado de Coahuila para luchar contra el bullyingmediaset.es

Según el estudio de la ONG Internacional Bullying sin Fronteras para América Latina y España, 7 de cada 10 niños mexicanos han sufrido bullying en algún momento. Comienza la semana de los Valientes en Coahuila, México.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
España es el cuarto país en el mundo en sufrir casos de bullying según el III estudio sobre acoso escolar y ciberbullying según los afectados, elaborado por Fundación ANAR.
Para luchar contra este problema, en 2017, desde 12 Meses lanzamos la campaña “Se Buscan #Valientes contra el acoso escolar”. Nuestros objetivos: concienciar, ayudar a detectar y combatir el acoso escolar. El bullying es más que un problema escolar, es un problema social que abarca todos los estratos sociales, alumnos, padres, madres, profesores y centros. Por eso, todos somos importantes a la hora de buscar soluciones.
En las situaciones de acoso se produce una situación triangular entre acosador, víctima y testigos. Los testigos son los observadores que tienen el poder de inclinar la balanza de la violencia escolar. Con nuestra campaña reinventamos el significado de la palabra #Valiente. A partir de entonces #Valiente es el testigo que ante una situación injusta da un paso al frente y se posiciona al lado de la persona que sufre acoso. La campaña anima a todos los niños y niñas a actuar y no mirar hacia otro lado, para que el acosador entienda que ese no es el camino.
Sumamos tantos valientes que nos convertimos en un batallón. Y ese batallón de valientes ha traspasado fronteras y ha viajado al estado de Coahuila, México. Con motivo de la semana de los Valientes en Coahuila, queremos descubrir a los #Valientes que se unan desde allí contra el acoso escolar. El mensaje llegará a 3.000 escuelas, 20.000 docentes y 543.201 alumnos para luchar contra el acoso escolar y así vencer las cifras alarmantes que sitúan a México como el país con el mayor índice de acoso escolar del mundo según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España.
A través de sus cuentas de redes sociales, podéis hacer un seguimiento de su trabajo contra el acoso escolar:
El #BatallónDeValientes crece, pero todavía queda mucho camino por recorrer, así que recuerda: #SeBuscanValientes como tú, si conoces algún caso de acoso escolar o lo estás sufriendo llama al 900 018 018.
#LaMochilaSiNoHayLibrosNoTeDebePesar
#LaFuerzaDelValienteEstáEnElCorazón