12 Meses exporta la campaña "Se buscan valientes" a México, donde llegará a 3.000 escuelas de Coahuila

’12 Meses’ traspasa fronteras y llega a 3.000 escuelas en México con ‘Se buscan valientes’Foto de @zaharafoto. Felipe Esquivel, profesor impulsor del Plan Nacional de Convivencia Escolar y Malena Gómez Fridman, Subdirectora de Imagen Corporativa de Mediaset España

Con la música y las redes sociales como principales aliadas, la iniciativa contra el acoso escolar de Mediaset España se presenta ante la comunidad latinoamericana con un nuevo premio y la inclusión en el tercer estado más extenso del país Azteca.

'Se buscan valientes' da un paso más y traspasa fronteras. La campaña más exitosa y viral de 12 Meses, la iniciativa de acción social de Mediaset España, ha llegado hasta México con un doble impacto: su implementación en la comunidad de Coahuila, México y el Caracol de Plata a la Mejor Campaña en los Premios Comunicación Empresarial con causa, un galardón concedido por destacadas corporaciones y agencias de comunicación de Latinoamérica.
Con su inclusión en Coahuila, gracias al impulso de Felipe Esquivel, ‘Se buscan valientes’ llegará a más de 3.000 escuelas, 20.000 docentes y 543.201 alumnos. Coahuila un estado extenso con más de 3 millones de habitantes conocerán el rap de El Langui que impactó a España de una manera consciente. De esta manera, la campaña logra un nuevo reconocimiento otorgado por los docentes y el mundo educativo. El Gobierno de Coahuila a través de la Coordinación Local del Programa Nacional de Convivencia Escolar, comparte los mismos valores de la iniciativa de 12 Meses y también sus principales objetivos: desarrollar habilidades sociales y emocionales en la comunidad escolar que impidan dinámicas de acoso.
A través de material educativo impreso y electrónico, en el que el vídeo del rap de El Langui, convertido ya en un referente contra el acoso escolar con más de 15 millones de visualizaciones en internet, cobrará especial importancia, ‘Se buscan valientes’ se implementará en distintas fases que incluyen talleres, conferencias y campañas de difusión en las que 12 Meses también participará.