'Se buscan valientes’ lleva hasta Perú su iniciativa contra el acoso escolar a través de la expedición ‘Aventura C95 Stop Bullying’

VALIENTESmediaset.es

La búsqueda de valientes emprendida por Mediaset España ha llevado a 12 Meses a embarcarse en la ‘Aventura C95 Stop Bullying’, una expedición desarrollada por Trex Exploring con ocho chicos y chicas de entre 15 y 17 años que han conseguido combatir y superar distintas experiencias de acoso escolar y que como premio a su valentía llevarán hasta Perú la bandera de la campaña ‘Se buscan valientes’ a lo largo de un periplo de 12 días por el país andino.

Una aventura participada por Jesús Vázquez con la que la iniciativa solidaria de Mediaset España exporta los valores de su campaña más allá del Atlántico y aúna sus esfuerzos a la labor de ‘Stop Bullying’, convirtiéndose a través del blog de 12 Meses en el diario de viaje de estos valientes expedicionarios, cuyas aventuras y testimonios ejemplares serán ofrecidos a través de una serie de vídeos y, finalmente, darán lugar a la producción de un documental contra el acoso escolar.

‘Se buscan valientes’ y ‘Aventura C95 Stop Bullying’ lanzan así a los ocho jóvenes el reto de compartir su experiencia contra el acoso a través de una expedición solidaria en la que visitarán los yacimientos arqueológicos más importantes del país, recorrerán la selva amazónica, se asomarán al Pacífico y conocerán otras culturas y a otras personas inspiradoras. A lo largo del viaje, que comenzará el próximo 12 de marzo, Pilar, María, Laura, Oihane, Raúl, Mario Ricardo y Danila, los ocho componentes, acompañados del biólogo y divulgador científico Fernando González Sitges, y del escritor, periodista y corresponsal de guerra Eric Frattini, explicarán ante las cámaras cómo vivieron cada caso, cómo lo afrontaron, cómo es su vida después del acoso y de qué manera pueden ayudar a sus semejantes.

Y es que su testimonio puede resultar un componente motivador para otros jóvenes que atraviesan la misma situación, ya que han sido elegidos por su comportamiento y por su actitud conciliadora a la hora de enfrentarse a situaciones de acoso escolar desde cualquier vértice del triángulo que lo compone: bien como víctima, como acosador o como testigo.

Jesús Vázquez da el pistoletazo de salida de la expedición con la entrega del ‘kit valientes’

Es precisamente este último vértice sobre el que se sostiene la campaña de 12 Meses ‘Se buscan valientes’, cuyo blog será testigo excepcional de la aventura. El site se convertirá en el diario de a bordo de la expedición que emprenderá su ruta desde Mediaset España. Allí, Jesús Vazquez hará entrega a sus integrantes del ‘kit valientes’, compuesto por la mochila emblema de la campaña de 12 Meses y la correspondiente bandera.

Tras su llegada a Lima, la web irá ofreciendo de distintos vídeos que mostrarán los testimonios de los participantes y el día a día de viaje, que contará como elemento unificador y de interacción dicha bandera contra el acoso, un elemento que será portado y firmado por todo aquel que se posicione contra el bullying. En uno de los momentos culminantes de la aventura, la bandera ondeará en un enclave simbólico: Machu Picchu, las famosas ruinas incas Patrimonio de la Humanidad.

‘Se buscan valientes’ suma sigue: 9 millones de visualizaciones del rap interpretado por ‘El Langui’

‘Se buscan valientes’ se ha convertido en apenas dos meses desde su lanzamiento en todo un fenómeno viral, con un calado significativo entre los usuarios de redes sociales en general y del entorno escolar y educativo en particular, haciendo de su desarrollo una de las iniciativas más exitosas en los 18 años de historia del proyecto de acción social de Mediaset España.

La viralidad y la transversalidad de la campaña ha sido patente desde su lanzamiento. Según datos de Google Analitycs y de las propias plataformas de RR.SS, el rap creado e interpretado por ‘El Langui’ y los diferentes materiales que conforman la campaña on line (spots, información de interés, pautas contra el acoso de distintas organizaciones y un focus group, entre otros) han registrado más de 9 millones de visualizaciones en las webs y las cuentas oficiales en redes sociales de 12 Meses y ‘Se buscan valientes’, www.sebuscanvalientes.com, así como en otras plataformas y sites donde se aloja.

‘Se buscan valientes’ registra a día de hoy además un elevado alcance en redes sociales, con un engagement positivo hacia la campaña y de rechazo al acoso escolar, ensalzando tanto el rap que articula toda la iniciativa como el material y la información que 12 Meses ofrece.

Además de los registros alcanzados en las webs y redes sociales oficiales de 12 Meses, ‘Se buscan valientes’ está obteniendo un destacado calado en diferentes sites y plataformas ajenas a Mediaset España que, de forma desinteresada, se han adherido a la campaña compartiendo sus objetivos a través del rap. Entre estas adhesiones se encuentran numerosas instituciones, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, ayuntamientos y entidades involucradas con la infancia, como Save The Children, la Fundación Anaya, Consejos de la Juventud de distintos municipios, así como centros escolares de toda España que han difundido entre sus alumnos y asociaciones de padres y madres tanto el rap como los principales conceptos y pautas de actuación contra el acoso escolar.

¿Qué es Trex Exploring?

Trex Exploring nace en 2015 para cubrir las necesidades existentes en la sociedad, impulsando el espíritu de aventura en el día a día y devolviendo a los héroes anónimos de lo cotidiano el protagonismo que se merecen. A través de sus expediciones establece la ayuda necesaria para unir las empresas y las causas sociales, creando proyectos solidarios capaces de llegar a toda la sociedad gracias a la difusión en los medios. Sus expedidiones transcurren en los lugares más recónditos del planeta, encabezadas por conocidos personajes del panorama social, científico o deportivo a nivel nacional, con la colaboración de empresas preocupadas por devolver a la sociedad parte de lo que reciben de ésta. En su haber destacan las expediciones contra el cáncer de mama con mujeres que lograron superar la enfermedad en 2015, con el reto de subir al Kilimanjaro, y en 2016, con la aventura de cruzar el Atlántico a vela. Para este año, además de la expedición a Perú contra el acoso escolar, está prevista la tercera aventura contra el cáncer de mama con el reto de recorrer 300 km. en el Ártico. Más información en www.trexexploring.com