Equipazo de presentadores- liberadores en 1m2 contra la basuraleza

Equipazo de presentadores- liberadores en 1m2 contra la basuraleza
  • El pasado sábado 3 de junio tuvo lugar Libera 1m2 contra la basuraleza, la gran recogida de basura en espacios naturales.

  • Nuestros presentadores- liberadores se adelantaron un día para concienciar de la importancia de este tipo de acciones.

Nuestro equipo de presentadores- liberadores no podía esperar para sumarse a #Libera1m2 contra la basuraleza y se adelantó un día a la gran recogida del 3 de junio. Conscientes de que somos parte del problema pero también parte de la solución, Isabel Jiménez, Manu Carreño, Nuria Marín, Ricardo Reyes, Leticia Iglesias, Laila Jiménez y Carmen Corazzini, se pusieron manos a la obra a recoger basuraleza.

Isabel Jiménez destacó que cada año: "además de que la participación es cada vez más masiva, cuando nosotros venimos a recoger, cada vez hay menos basura y eso es importantísimo, quiere decir que algo estamos haciendo bien". Asimismo, Leticia Iglesias destaca que este es "un trabajo que tenemos que hacer todos los días, hay que hacerlo de manera constante".

Para Manu Carreño es una "cuestión de educación" y Laila Jiménez nos recuerda que al año se lanzan "4,5 billones de colillas de las cuales gran parte acaban en los océanos. Una sola colilla contamina entre 8 y 10 litros de agua". Los cigarrillos contienen más de 600 componentes, de los cuales el acetato de celulosa es el que aguanta más en el tiempo sin desintegrarse.

Este año la convocatoria ha sido un éxito con 970 puntos creados y 17000 liberadores. Aunque no hayas participado en la recogida del 3 de junio, puedes ser liberador en tu día a día con pequeños gestos. En el proyecto Libera de SEO birdlife en alianza con Ecoembes, ¡todos contamos!