¿Qué hacer con las mascarillas y guantes usados?

  • La basuraleza, un grave problema para los espacios de valor ecológico de España

'Pongamos el virus en su sitio', es la campaña que ha lanzado Madrid y que se une al proyecto #StopBasuraleza para concienciar sobre cómo desechar mascarillas y guantes una vez han sido utilizado. Esta iniciativa explica que lo correcto es depositar tanto mascarillas como guantes "en la bolsa de basura de casa, la que conocemos como 'de restos'", ya que son materiales que ni se reciclan ni son orgánicos.

El proyecto se presentó este miércoles en Arroyomolinos en presencia de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín que destacó que: "Esta iniciativa pretende concienciar al ciudadano sobre el cuidado del entorno y del medio ambiente y evitar que mascarillas y guantes puedan convertirse en transmisores de la enfermedad o en fuente de contaminación de nuestras calles o nuestro entorno natural. Tenemos que actuar más que nunca con responsabilidad". 

El uso masivo de guantes y mascarillas se ha convertido en una verdadera amenaza, contribuyendo directamente a la destrucción de la naturaleza. La basuraleza, sin duda, se ha convertido en el gran enemigo de nuestros espacios de valor ecológico. Los padrinos de #StopBasuraleza tienen claro que somos parte del problema y de la solución, todos paramos esto simplemente no tirando nada al suelo.