La pesca fantasma, un gran problema medioambiental: ¿qué es?

  • La pesca fantasma incluye cualquier equipo de pesca perdido, abandonado o descartado

  • Save The Med, una fundación alianza del Proyecto LIBERA (SEO/BirdLife y Ecoembes), impulsa soluciones a este problema con todos sus implicados.

Mediaset sigue adelante con la campaña #StopBasuraleza junto al Proyecto LIBERA y Ecoembes. La basuraleza también está en mares y la pesca fantasma es un grave problema medioambiental, una amenaza global para nuestro medio marino  y, por lo tanto, requiere un esfuerzo colaborativo a escala mundial.

La pesca fantasma incluye cualquier equipo de pesca perdido, abandonado o descartado, como redes de pesca, dispositivos de agregación de peces (FAD), palangres, trampas, etc. Se estima que más de 800.000 toneladas de equipo fantasma acaban abandonadas en el mar anualmente, amenazando especies y hábitats vulnerables.

Por esta razón, Save The Med, una fundación alianza del Proyecto LIBERA (SEO/BirdLife y Ecoembes) cuyo equipo de científicos y de buceadores trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales y las partes interesadas para crear una red de Áreas Marinas Protegidas alrededor de las Islas Baleares, impulsa soluciones a este problema con todos sus implicados.

'MED GHOST FADS', es una nueva plataforma de comunicación en la cuenca del Mediterráneo para administraciones públicas, autoridades portuarias, instituciones de investigación, centros de recuperación de fauna marina, pescadores, centros de buceo y navegantes. Trabajando juntos podemos reducir esta amenaza de manera más eficiente.