El enemigo en nuestro hogar

mediaset.es15/07/201911:35h.
El enemigo es nuestro hogar
  • La producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas, hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad

  • Cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico

  • España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor demanda de plásticos

¿Sigues pensando que nuestros océanos no están enfermos? Cada vez es más frecuente en verano encontrarnos con playas llenas de plásticos, y es que nuestros mares acaban devolviéndonos aquello que los humanos les lanzamos.
Según datos obtenidos de Greenpeace, las cifras nos demuestran que tenemos que poner freno y actuar ya, porque la producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. En los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad, cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico, y en Europa, la producción de plástico alcanzó los 60 millones de toneladas en 2016. España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor demanda de plásticos, donde hasta el 50% de los mismos acaban en los vertederos.
8 millones de toneladas acaban en el mar cada año, y aproximadamente 100.000 ejemplares de mamíferos mueren anualmente debido a la contaminación por plásticos. Además, muchos de los alimentos de origen marino que ingerimos están contaminados con plásticos, poniendo en riesgo nuestra salud, y es que la contaminación de plásticos afecta a todos, nadie gana.
Existen muchos tipos de plásticos y la mayor parte se emplean en la fabricación de envases, es decir, en productos de un solo uso. Es por ello por lo que desde 12 Meses durante este verano vamos a #PlastificarARTE, porque nuestro hogar y océanos necesitan más arte y menos plásticos. Queremos concienciar también sobre la necesidad de reducir el consumo de plástico, así que atentos a nuestras redes sociales porque os contaremos como sustituir el plástico de nuestro día a día por soluciones más respetuosas con el medio ambiente, ¿te apuntas al cambio? 3, 2,1… ¡Cuida el planeta!