12 Meses triunfa en los Premios Publifestival gracias a sus campañas concienciadoras

12 Meses triunfa en los Premios Publifestival gracias a sus campañas concienciadorasmediaset.es

El Proyecto Social de Mediaset España, que en 2019 cumplirá 20 años, ha sido galardonado con cuatro distinciones por 'Se buscan valientes', 'La tribu del corazón' y 'MinimalPapa & MinimalMama'. Con estas campañas, '12 Meses' pretendía sensibilizar a la sociedad acerca del acoso escolar y de la prevención de enfermedades en su acción social.

El pasado viernes se celebró en Madrid la 12º edición de los Premios Publifestival presentados en esta ocasión por Mabel Lozano, y de los que 12 Meses salió como claro vencedor: Premio al Mejor Mensaje Social en Campaña Integrada por ‘Se buscan valientes’; a la Mejor Creatividad en Animación por ‘La Tribu del corazón’ y al Mejor Uso de Mensaje en Proyecto por ‘MinimalPapa & MinimalMama’. Además, Mediaset España ha sido distinguida con el premio especial como grupo de Comunicación con mayor acción social. Un reconocimiento “dirigido a la compañía por su contribución a la mejora de la sociedad y al bienestar de las personas que lo forman”, según Publifestival.
Mediaset España, medio de comunicación con las acciones sociales más relevantes y 12 Meses, iniciativa social más reconocida
Este último reconocimiento coincide con las conclusiones llevadas a cabos por la consultora Toluna que indica que el 52% de los encuestados piensa que Mediaset España desarrolla las acciones sociales más relevantes con sus públicos de interés, frente a solo un 20% que apunta a Atresmedia y un 6% a RTVE. El porcentaje se eleva a hasta el 88% entre quienes afirman que Mediaset España demuestra una gran responsabilidad y hasta un 84% entre quienes consideran que la compañía se preocupa por la sociedad.
El 81% de los encuestados reconoce el concepto de ’12 Meses’ dentro de una serie de atributos expuestos, como una “iniciativa social”. Además, un 86% cree que es un proyecto necesario y los temas necesitados de intervención son: acoso escolar y problemas de la infancia, la igualdad de género y las enfermedades raras o graves.
La mayoría, casi el 90%, considera que Mediaset España cuenta con prescriptores de campaña muy cercanos como Jesús Calleja, Carlos Sobera, Pedro Piqueras, Christian Gálvez, Ana Rosa Quintana, etc.
‘Se buscan valientes’, Premio al Mejor Mensaje Social en Campaña Integrada
Con el objetivo de detectar y combatir el acoso escolar, ‘Se buscan valientes’ ha sido hasta la fecha la campaña más exitosa y viral de ’12 Meses’, con 11,4 millones de visualizaciones en webs y cuentas oficiales. Con la música y las redes sociales como elementos vertebradores, la iniciativa, con el rap de El Langui por bandera, ha conseguido convertirse en un referente en la lucha contra el 'bullying'.
Recientemente, ‘Se buscan valientes’ ha cruzado fronteras hasta México, donde llegará a 3.000 escuelas dentro del Plan Nacional de Convivencia Escolar. En el país azteca logró también la distinción del PromaxBDA de Plata a la Mejor Música en una campaña de televisión.
‘La tribu del corazón’, Mejor Creatividad en Animación
Prevenir las enfermedades cardiovascualres desde una perspectiva positiva con una campaña dirigida al público en general y también a mujeres y niños en particular. Así se plantea ‘La tribu del corazón’, una campaña de salud preventiva realizada en colaboración con la Fundación Pro CNIC y que ha contado con el apoyo del doctor Valentín Fuster, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat.
Con una estética original y rompedora ilustrada por Alfonso Casas, y con Edurne como la voz del Corazón, la tribu se ha encargado de concienciar a la sociedad en hábitos de vida saludables y que los espectadores se identifiquen con la necesidades y cuidados que el corazón precisa.
‘MinimalMama y MinimalPapa’, Mejor Uso de Mensaje en Proyecto
Con el asesoramiento de la Asociación Española Contra el Cáncer, ‘MinimalMama & MinimalPapa ha sido la primera campaña de concienciación conjunta para la detección precoz del cáncer de mama y próstata. Con cuatro minihistorias protagonizadas por nuestros personajes, la campaña buscaba incidir en cuatro aspectos muy importantes: el diagnóstico precoz, el factor hereditario, el ejercicio físico y la alimentación saludable.
Creada en un principio para el medio online y las redes sociales, dio el salto a la televisión gracias al apoyo obtenido. Además, la iniciativa participó en la Mostacho Run, carrera solidaria organizada a beneficio de la AECC.