Colección 'Malos de cuento', de Edelvives

malos de cuentomediaset.es

Esta colección de 6 cuentos, de la editorial Edelvives, nos enseña a no prejuzgar a las personas, porque no siempre los malos son como los pintan. Sirve para darle la vuelta a la tortilla a personajes como los ogros, vampiros, piratas, brujas... Que tienen una faceta muy tierna y comprometida. Unas historias con humor, escritas por Rocío Antón y Lola Núñez, e ilustradas por Claudia Ranucci.

Una familia de ogros
Una familia de ogros es obligada a vivir aparte debido a los prejuicios de los habitantes del pueblo, que piensan que raptarán a los niños y los meterán en un saco. Un día, el alcalde convoca un concurso de cuentos. Ramón, el padre de la familia de los ogros, inventa un cuento maravilloso con el que gana. Ramón termina siendo el bibliotecario del pueblo.
El pirata metepatas
Roque es un pirata que piratea por todos los mares en busca de aventuras. El día que aprende a leer, no sólo descifra el mapa de un tesoro, sino que también aprende que las mejores aventuras están en los libros.
Un desastre de bruja
Genoveva es una bruja que intenta hacer lo que los demás esperan de ella, pero no lo consigue. Sin embargo, es capaz de preparar riquísimas tartas y se convierte en la pastelera más famosa del pueblo. Ya no le pueden decir que es un desastre de bruja.
Los fantasmas buscan casa
Unos fantasmas buscan casa. Un castillo en ruinas les parece el lugar más apropiado, pero les previenen contra el señor del castillo. Los fantasmas no se asustan, descubren que el dueño en realidad es muy miedoso y lo animan a que se relacione con los demás.
El vampiro debilucho
Fermín es un vampiro diferente, pues en lugar de volar prefiere quedarse leyendo libros. Gracias a los conocimientos de Fermín, su familia conseguirá quedarse a vivir en su castillo, y no ser expulsados por las personas del pueblo.
Una momia muy responsable
Fátima es una momia joven que vive con su familia en una pirámide. Un grupo de turistas se pierde en su pirámide y Fátima, además de mostrarles la salida, hace de guía. A partir de entonces, su pirámide será la más visitada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.