'Soy un artista', de Marta Altés García

soy un artistamediaset.es

Color, formas, materiales, objetos, personas, situaciones... todos ellos pueden dar pie a miles de obras, fantasías y creaciones. Este libro cuenta la historia de un niño que cuando mira a su alrededor ve infinidad de recursos, de posibles lienzos, esculturas, etc. Vive maravillado por el mundo que le rodea y saca partido a cada oportunidad para ponerse a crear, liberando su imaginación.

El libro perfecto para todos aquellos niños que disfrutan haciendo arte. Al protagonista de 'Soy un artista' le encantan los colores, las formas, las texturas y todo lo que le inspira: sus calcetines, lo que guarda en la nevera... ¡ni su gato se escapa de una buena mano de pintura! Pero sólo hay un problema: su madre no se muestra tan entusiasta como él...
Este libro incentiva la creatividad libre propia de los niños, que conservan la pureza y la curiosidad por el mundo que les rodea, encontrando en cada elemento una fuente de inspiración para llevar a cabo sus fantasías. Un instinto que no debemos perder, limitados por normas sociales o trabas imaginativas.
El protagonista de esta historia es un niño despierto que conseguirá despertar el espíritu más creativo de sus acompañantes, lectores y observadores de los dibujos que acompañan a las historias, llenos de color y positividad.