'Da Capo, una historia real', un relato de generosidad y donación

Trompamediaset.es

Adriana Aramburu, periodista y escritora, presenta su primera novela, 'Da Capo, una historia real', en la que cuenta la historia de su prima Almudena, un ejemplo de solidaridad que tiñó de esperanza una situación dramática.

Almudena Pulpeiro, una joven de 20 años, se dirigía hacia sus clases de música en el Conservatorio un 12 de noviembre de 2002 cuando colisionó contra un conductor que invadió el carril contrario, dejándole en estado crítico. Pocos días después, Almudena falleció y su familia quiso cumplir la voluntad que ella había manifestado en vida: su deseo de ser donante de órganos.

Los médicos informaron a la familia de que se trataba de una donante ideal ya que todos sus órganos podían ser trasplantados, salvando así al mayor número de pacientes posible con su gesto de generosidad. Ese fue el consuelo de su familia, que acababa de perder a un ser querido pero sabían que muchas personas iban a tener la oportunidad de empezar otra nueva vida gracias a Almudena.

Su ejemplo sirvió como motivación para su padre, que unos meses después quiso que la vida de su hija también tuviese otra oportunidad y, aunque ella ya no estaba, se ofreció él mismo para continuarla. A los 47 años se dio cuenta de que no podía dejar que el sueño de su hija de convertirse en trompista profesional se desvaneciese sin más, y lo prosiguió. Ahora que ha terminado sus estudios de trompa, está a punto de abrir una academia de música a la que llamará 'ALMUsical', homenajeando a su hija.

Una historia real que da una lección ejemplar de esperanza, de superación y sobre todo de generosidad. Porque la donación de órganos es vida, y gracias a los que toman esta solidaria decisión son muchos los que tienen la posibilidad de volver a disfrutar del día a día, dando las gracias cada mañana a quien le permitió volver a nacer.

Para completar la obra, el director y compositor gallego Juan Lois Diéguez se ha encargado de crear una obra musical ambientada en el libro porque si una película tiene banda sonora, ¿por qué no un libro?

El libro de Adriana Aramburu, que se presentó el pasado 13 de octubre en Ribadeo (Lugo), el 29 del mismo mes sacó al mercado su 2ª edición y va camino de la 3ª.