Eric Abidal recibe el alta hospitalaria seis semanas después del trasplante de hígado

Eric Abidalmediaset.es

Desde que a mediados del pasado mes de marzo, los médicos informaran a Eric Abidal de que tendría que someterse a un trasplante de hígado han sido numerosas las muestras de cariño recibidas tanto por sus compañeros como por sus seguidores.

Tras seis semanas ingresado en el Hospital Barnaclínic, el futbolista azulgrana ha sido dado de alta. Abidal, fue intervenido de un trasplante de hígado el pasado 10 de abril. Aunque sigue convaleciente por la operación, evoluciona favorablemente y sus primeras palabras tras salir del hospital las ha dedicado para todos aquellos que le han apoyado durante sus momentos de lucha a través de un mensaje en su perfil de Facebook:

"Hola a todos,

Confirmo que he salido del hospital hoy en día: yo quería que ustedes fueran los primeros en saberlo!

Le daré más noticias mañana durante la jornada.

Gerard (mi primo) se une a mí para dar las gracias a todos por sus numerosas expresiones de apoyo!"

Según informó el diario El País, Abidal fue intervenido para ser trasplantado del hígado que estaba esperando. El fin de semana anterior a la operación, su compañero de plantilla, José Manuel Pinto, publicó las instantáneas de la fiesta que los jugadores del Barça organizaron a su compañero 'Abi' en su cuenta personal de Twitter en las que desvelaba que la operación tendría lugar el martes, 10 de abril, incluso aseguró que el donante sería el primo del francés, Gerard.

Aunque las fotografías solo estuvieron colgadas media hora en la red, la noticia saltó a los medios de comunicación.

El director de la Organización Nacional de Trasplantes, el Doctor Rafael Matesanz, mencionó durante su intervención en el II Congreso de la Felicidad, celebrado en Madrid, el caso del futbolista: “En la donación de órganos también existe la felicidad de salvar a un ser querido. Es el caso de Abidal que, según ha publicado la prensa, ha recibido su hígado. En esta ocasión, el donante no ha sido un amigo, sino un familiar. Algo que está ocurriendo día a día”.

El hígado es un órgano que se regenera. Por eso es posible realizar una donación en vivo. Al enfermo se le transplanta una parte del hígado del donante que, con el tiempo, alcanza su tamaño primitivo.