La Organización Nacional de Trasplantes, la mejor embajadora de la Marca España

ONTmediaset.es

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Foro de las Marcas Renombradas Españolas ha elegido a los embajadores honorarios de nuestro país. Este galardón, otorgado cada dos años, celebra su quinta edición y reconoce públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido durante su trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.

El jurado, presidido por Antonio Abril, secretario general de Inditex, ha destacado el trabajo de la Organización Nacional de Trasplantes en el campo de la labor social, razón por la cual le ha elegido como la institución que mejor representa la marca España.

Antonio Banderas, también galardonado, ha sido el encargado de intervenir en nombre de todos sus compañeros. Durante su discurso ha alabado el trabajo de la ONT y ha manifestado su deseo de convertirse en donante de órganos:

"Hablando de futuro. Saben muy bien los miembros de la de la Organización Nacional de Trasplantes, que el futuro de muchos miles de personas depende de la solidaridad de otros. De la capacidad para entender, hablemos claro, que aquello que ya no te sirve, puede salvar la vida de otro ser humano. Y como hoy me siento especialmente generoso, he decidido tomarme muy en serio la acreditación que aquí se me otorga, y no hay nada más efectivo que predicar con el ejemplo, me comprometo con todos ustedes a iniciar los trámites y procedimientos correspondientes para hacerme donante de esta organización, que debe ser orgullo de la sociedad española. Así pues, quizás algún día, alguien pueda beneficiarse de portar los riñones, el hígado, o el corazón del Zorro. Hecho que espero se produzca, como bien podrán entender, a muchos, muchos años, desde el momento en el que pronuncio estas palabras.”

PREMIO

La ONT es un referente a nivel mundial por su trabajo, su coordinación y sus buenos resultados. España está a la cabeza del ranking de trasplantes con 35,3 donantes por cada millón de habitantes. Además de la indiscutible generosidad de los españoles, sin la cual no sería posible salvar tantas vidas en nuestro país, el papel que desempeña la Organización Nacional de Trasplantes, encargada de coordinar a los hospitales y las Unidades de Cuidados Intensivos, es crucial para que tanto las donaciones como los trasplantes se hagan efectivos.

El buen funcionamiento de este sistema es la razón por la que la Comisión Europea le ha encargado a la ONT la dirección del programa europeo ACCORDun plan para incrementar la disponibilidad del número de órganos para trasplante en la unión Europea. Con este programa se pretende igualar la media española de trasplantes a nivel europeo. El principal objetivo es garantizar la autosuficiencia de los países europeos en esta materia.

Otros de los elegidos han sido el actor Antonio Banderas, el piloto Fernando Alonso, el empresario Isak Andic (fundador y presidente de la firma Mango), el economista Pedro Nueno, el cocinero José Andrés, la científica María Blasco, o la Alta Velocidad Española (AVE).

Marca España

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }