Rafael Matesanz: "La de Mediaset, Correos y la ONT es una alianza de éxito que está dando muy buenos resultados"

Desde el lanzamiento de la campaña de '12 Meses', 'Eres perfecto para otros' ya se han solicitado más de 135.000 tarjetas de donante de órganos, una cifra espectacular que es el resultado del trabajo en equipo entre la Organización Nacional de Trasplantes, Correos y Mediaset. Rafael Matesanz y Emma Marín han estado en el Informativo Matinal de Telecinco para contar cómo están colaborando con la iniciativa de fomento de la donación que tanto éxito está cosechando.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Trasplantados, el Informativo Matinal de Telecinco, conducido por Leticia Iglesias, ha entrevistado al Doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes y a Emma Marín, subdirectora de Comunicación de Correos. Ambos colaboran con la campaña para fomentar la donación de órganos 'Eres perfecto para otros', puesta en marcha por Mediaset a través de la iniciativa solidaria '12 Meses'.
Recientemente, hemos conocido que las donaciones han aumentado en España un 8,3% en lo que llevamos de año, lo que supone una cifra récord a nivel mundial. El Dr. Matesanz ha querido recordar que aunque es una noticia excelente, de lo que se trata es de ofrecer esta posibilidad de curación a cada vez más personas. El incremento del número de donantes coincide con el éxito de la campaña de '12 Meses', 'Eres perfecto para otros', que ha alcanzado ya las 135.000 solicitudes de tarjetas. El director de la ONT ha destacado la espectacular acogida. “Cada vez que se menciona la campaña, el mensaje llega a muchas personas, la gente se anima, lo habla en sus casas y eso contribuye al aumento de las donaciones efectivas y a la salvación de muchas vidas. Si lleva usted la tarjeta de 'Eres perfecto para otros' es un testimonio de que usted quería ser donante en vida y va a ser de gran utilidad”, ha explicado Matesanz. 
Para asegurar el éxito de la campaña 'Eres perfecto para otros', la colaboración del grupo Correos ha sido inestimable, gracias a la cual es posible que las tarjetas estén llegando a las casas de los nuevos donantes. Emma Marín, subdirectora de Comunicación de Correos, ha explicado que la implicación del grupo en la iniciativa ha supuesto un vínculo emocional muy importante “que se une al resto de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando Correos desde hace 13 años”.
Correos, que está colaborado con su nueva paquetería 360º para el envío de las tarjetas, se ha encargado de recoger los datos de los 135.000 nuevos donantes, facilitados por la ONT, crearon el diseño de la tarjeta, la personalizaron, la ensobraron y la están haciendo llegar a sus destinatarios.
Rafael Matesanz ha valorado esta unión de éxito: “Poner a disposición de la donación, primero toda la potencia de comunicación del grupo Mediaset, después la capacidad logística el grupo Correos, a los que tenemos que dar las gracias por su implicación, está dando muy buenos resultados. Ésta es una alianza de éxito y todos debemos felicitarnos por ello”.
Sin embargo, Matesanz, no ha querido olvidar que en materia de donación y trasplantes la tarea no se acaba nunca: “Esto es un empujón, pero hay que seguir empujando continuamente porque hay muchas vidas que salvar”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.