Sigue el encuentro de blogueros con el Doctor Matesanz, director de la ONT

bloggersmediaset.es

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } ¿Quieres conocer más detalles sobre la donación de órganos? ¿Tienes alguna duda que te gustaría resolver? El miércoles 10 de octubre, sobre las 11.30 de la mañana, el doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, se reunirá en las instalaciones de Mediaset España con un grupo de blogueros con el objetivo de debatir sobre la situación de la donación de órganos. Una vez terminado, podrás informarte de lo que se hablará allí en la web de 12 Meses.

Si quieres saber más sobre los componentes de esta mesa redonda, aquí tienes un pequeño resúmen de cada uno:

Esther Bernabé, El rincón de Berni

Esther es enfermera y lleva 17 años trabajando en un hospital público. Se encarga de coordinar los trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional. En su blog, además de tratar el tema de la donación, que ocupa su tiempo profesional, también trata otros asuntos tanto sociales como personales.

Ana será la encargada de aportar la experiencia en primera persona. Es enferma renal prácticamente desde que alcanza a recordar. En los últimos 20 años ha sido sometida a tres trasplantes de riñón, pero eso no le impide llevar una vida muy activa y lo más normal posible. Ana practica deporte, baila y creó su blog con el objetivo de compartir sus experiencias con otras personas en la misma situación que ella.

Álvaro es el director de Medysalud Comunicación Sanitaria, un pequeño gabinete de prensa sobre información médica que apuesta por la relación personalizada con sus clientes. Edita un blog en el que trata las curiosidades del mundo sanitario, un modo de convertir éste tipo de noticias en un contenido de entretenimiento.

Ramón, trasplantado de riñón, encontró en el deporte el eslabón que buscaba para volver a llevar una vida normal tras superar su enfermedad. Es miembro de la Asociación de Pacientes Trasplantados que practican deporte y conoce bien la situación de aquellos que necesitan un trasplante a través de su propia experiencia y la de sus compañeros de equipo. Ramón será la voz de la superación personal.

Lucila Rodríguez, 3.500 millones

Lucila es la coeditora de este blog social de El País. 3.500 millones es la cifra que engloba a la mitad de la población mundial, que coincide con el número de personas condenadas día a día a la pobreza. Este espacio pretende ser un relato contra la crisis. Aporta el punto de vista más social, el de las preocupaciones de la calle, con un enfoque original y diferente.

Al frente de ANIS desde principios de este verano de 2012, Alipio dedica su vida profesional a aunar el mundo de la salud con el periodismo y la comunicación. Aporta su visión de la situación como coordinador de los medios especializados en salud.

Federico Pérez Quirante y Ainhoa Jiménez Olmos, Estudiantes de Medicina

Federico es el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Ainhoa es la vicepresidenta de asuntos internos. Ambos estudiantes, representan a las nuevas generaciones de médicos especializados que se están formando para continuar la labor de los actuales trabajadores de la salud. Ellos serán los encargados de aportar el punto de vista de los inquietos universitarios que llegan con ganas de aprender.