Concha García Campoy prevé volver a trabajar en 2013

conchamediaset.es

Concha García Campoy continúa con optimismo su lucha contra la leucemia. En una entrevista que ha concedido a la revista '¡Hola!', ha asegurado que tras la última revisión médica puede decir que "todo ha ido muy bien, afortunadamente".

Ya casi recuperada del autotrasplante de médula al que fue sometida a principios de verano, ha desvelado que, aunque no cree que pueda estar frente a las cámaras antes de 2013, tiene planeado volver a trabajar en enero. Ha avanzado que el mes que viene comenzará a preparar cosas con Telecinco y que tiene en mente un nuevo proyecto informativo. "Antes quiero estar bien del todo y físicamente más fuerte", ha aclarado.

Hace tres meses, Concha García Campoy nos dio la mejor de las noticias. La periodista anunció a través de su cuenta personal de Twitter que el autotrasplante de médula ósea había sido un éxito y, por lo tanto, estaba ganando su lucha contra la leucemia.

A principios de enero, la periodista anunció que una leucemia le mantendría apartada de su trabajo como directora y presentadora del Informativo Matinal de Telecinco. Sin embargo, desde el primer momento, se mostró llena de energía y optimismo, valores que le han ayudado a afrontar el duro tratamiento.

Siempre arropada por sus familiares y amigos, ha querido agradecer todas las muestras de ánimo que ha recibido a través de los medios y las redes sociales.

A finales de marzo, supimos que estaba a la espera de que se le practicara un autotrasplante de médula ósea, que consiste en la administración de un tratamiento previo de quimioterapio y/o radioterapia a dosis elevadas y que se conoce como tratamiento de acondicionamiento y la posterior infusión del producto de células madre sanguíneas previamente extraído y criopreservado. El tratamiento de acondicionamiento tiene como objetivo eliminar en usted la enfermedad tumoral residual que pudiera presentar en el momento del trasplante.

En la recta final de su recuperación, no se quiso olvidar de todo el equipo de médicos y enfermeras del Hospital de la Zarzuela que le ha tratado durante estos meses, a quienes dedicó unas palabras de gratitud.

Desde aquí le enviamos a Concha otro puñado de fuerzas para que, gracias al trabajo de los profesionales y a su actitud siempre optimista, se recupere totalmente y podamos volver a disfrutar muy pronto de su energía positiva y su profesionalidad. ¡Mucho ánimo!