El cortometraje 'Cuerdas' se convierte en un libro que destina parte de sus beneficios a ayudar a niños con parálisis cerebral

portada CUERDASmediaset.es

El verano es un momento perfecto para introducir a los más jóvenes en la aventura de leer, animarles a que vivan historias apasionantes, a que conozcan nuevas realidades y empaticen con esos personajes que tienen tanto que enseñarles. 'Cuerdas', libro basado en el cortometraje de animación ganador del Goya 2014, es un buen ejemplo. Una obra infantil con un fondo solidario, que enseña a empatizar con los niños afectados por parálisis cerebral y que, además, dona un porcentaje de los beneficios de su venta a la Fundación NIPACE.

'Cuerdas', el cortometraje de animación ganador del Goya 2014, que toca con exquisita sensibilidad y ternura el problema de los niños con parálisis cerebral, se ha convertido en un delicioso libro para los más pequeños.
Pedro Solís García es el director y guionista de este relato, que se basa en su propia experiencia personal y refleja la historia de sus hijos, uno de ellos con parálisis cerebral.
Cuenta la historia de María, una alegre e imaginativa niña de unos 9 años, alumna de una escuela-orfanato. Un día se incorpora a su clase un niño muy especial, Nico. Es tetrapléjico y vive anclado a una silla de ruedas. María no tardará en convertirse en su mejor amiga, e incluso en su “entrenadora” para que mejore su movilidad.
Alquitara Colección en Ediciones Nilo lanza el libro 'Cuerdas', basado en la historia escrita y dirigida por Pedro Solís García, junto al DVD con el cortometraje por 14€. El 15% de los beneficios de las ventas se destinarán a la fundación sin ánimo de lucro NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral).