Recolecta tapones de plástico y colabora con la investigación de las patologías mitocondriales

aepmimediaset.es

La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de reciclaje GREENBOX Spain para financiar la investigación de tratamientos para estas enfermedades a partir de la recogida y reciclaje de tapones de plástico en la Comunidad de Madrid.

Estas patologías degenerativas afectan en mayor parte a niños, aunque cada vez se conocen más casos en adultos, con consecuencias muy graves. La mitocondria es la parte de la célula en la que se produce la energía. Cuando se produce un fallo en ellas puede afectar a todos los órganos y sistemas, llegando a poner en peligro la vida del enfermo.

 

Actualmente, no existe cura ni tratamiento, por lo que cualquier avance en el desarrollo de nuevas investigaciones supone una gran esperanza para los afectados y familiares. Con la colaboración ciudadana y las aportaciones solidarias se abre una nueva vía de financiación para estas investigaciones, que pueden suponer el descubrimiento de una cura para las patologías mitocondriales.

 

Para colaborar con la AEPMI, además de utilizar la vía convencional, a través de la asociación o aportando tu granito de arena en su número de cuenta (Caja Sol Banca Cívica:2106-0979-69-0128755037s), ahora también puedes ayudarles recolectando tapones de plástico y entregándolos en el punto limpio que se encuentra en la C/ Miguel Ángel Cantero Oliva, s/n Entrada desde M-50 y M-513, Boadilla del Monte (Madrid). Solo hay que identificarse a la entrada, especificando que tu donación es para la AEPMI. Para más información, consulta su página web.

 

GREENBOX SPAIN S.L. realizará un donativo a la Asociación cada vez que se realice una venta a obtener por la colecta tapones de plástico y lo generado por las opciones de reverse vending en la máquina.

 

Recicla con conciencia y separa los tapones de plástico. De este modo, entre todos, podemos conseguir grandes cosas con pequeños gestos. Toda aportación es importante para que la investigación para el tratamiento y cura de las patologías mitocondriales esté cada vez más cerca de ser descubierta.

tapones