La revista ELLE se une a Unicef para pedir un pacto de Estado para la infancia

Amaya Salamanca, Ramón Arangüena, Natalia Verbeke, Iker Casillas, Lucía Jiménez, Patricia Conde y Sara Carbonero y Belén Rueda son algunos de los protagonistas de este vídeo, que pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger a la infancia, la víctima más vulnerable de la situación económica.

El reciente informe bianual de Unicef “La infancia en España 2014” desvela que uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza. Debido a que nada menos que 2.306.000 niños se encuentran hoy en esta situación de desamparo, la organización clama por un pacto de Estado en favor de este colectivo, que se ha visto especialmente golpeado por la crisis económica.

Elle ha querido sumarse a esta iniciativa promovida por Unicef, junto a Banco de Alimentos y la Cruz Roja, que comparte objetivos con la campaña 'El Balón Solidario de Los Manolos', con un vídeo donde personalidades de la actualidad española y miembros de la redacción de ELLE levantan su voz por una buena causa. El eslogan “Uno, dos, tres, cuatro, a mi hijo le tocaría” se convierte así en una llamada a la sociedad para la mejora de las condiciones de los más vulnerables.

Amaya Salamanca, Ramón Arangüena, Paula Echevarría, Natalia Verbeke, Iker Casillas, Lucía Jiménez, Patricia Conde, Inés Sastre, Eva González, El Juli, Samantha Vallejo-Nágera, Caritina Goyanes, Aitana Sánchez Gijón, Lourdes Montes, David Bustamente, Carme Chaparro, Ana Antik, Sara Carbonero y Belén Rueda son algunos de los protagonistas de este vídeo.