Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Querer tiene un nuevo objetivo: Construir el 'Cole de Celia y Pepe'

La Fundación Querer tiene un nuevo objetivo: Construir el 'Cole de Celia y Pepe'mediaset.es

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro que día a día lucha por mejorar la vida de miles de niños que padecen las denominadas ‘enfermedades raras’ en nuestro país. Pilar García de la Granja es la presidenta de la fundación y madre de un niño que sufre una de estas enfermedades. Su lucha incansable porque su hijo y el resto de niños mejoren la ha llevado a iniciar un gran proyecto: El cole de Celia y Pepe

En España hay 1.147 enfermedades raras diagnosticadas, y la fundación pone el foco en las Epilepsias Intratables, que siempre se presentan durante la niñez. Esta enfermedad neurológica conlleva desde problemas de comunicación, comprensión, escritura o socialización, hasta problemas más profundos que aíslan al paciente.
En la Fundación Querer se dedican a la educación, formación y visibilización de estas enfermedades y tiene como objetivo ayudar, desde el punto de vista educativo, médico y en la medida de lo posible, científico, a los niños que lo sufren.
Estos no pueden recibir la misma educación que el resto, ya que sus habilidades de comunicación y comprensión son menores, y los profesores tampoco están especializados para ofrecerles lo que ellos necesitan. Por ellos surge la necesidad de construir un cole donde la comunidad científica, neurológica, académica y las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Especial se pongan al servicio de su aprendizaje. Un lugar donde reciban una atención especializada a sus necesidades individuales: ‘El cole de Celia y Pepe’. En él se pondrá el foco en los problemas del habla y el lenguaje y hará mucho más feliz la vida de estas familias.
Para concienciar sobre la causa han creado una fábula con Celia, una lenta tortuguita, y Pepe, un gran elefante como protagonistas. Ellos quieren ir al cole, pero no pueden porque necesitan que el centro se adapte a sus necesidades. La fundación Querer busca crear este espacio donde los niños con enfermedades neorológicas raras puedan desarrollarse, aprender y crecer a su ritmo, ¿te animas a ayudarles?