La Fundación Querer tiene un nuevo objetivo: Construir el 'Cole de Celia y Pepe'

La Fundación Querer tiene un nuevo objetivo: Construir el 'Cole de Celia y Pepe'mediaset.es

En España hay 1.147 enfermedades raras diagnosticadas, y la fundación pone el foco en las Epilepsias Intratables, que siempre se presentan durante la niñez. Esta enfermedad neurológica conlleva desde problemas de comunicación, comprensión, escritura o socialización, hasta problemas más profundos que aíslan al paciente.

En la Fundación Querer se dedican a la educación, formación y visibilización de estas enfermedades y tiene como objetivo ayudar, desde el punto de vista educativo, médico y en la medida de lo posible, científico, a los niños que lo sufren.

Estos no pueden recibir la misma educación que el resto, ya que sus habilidades de comunicación y comprensión son menores, y los profesores tampoco están especializados para ofrecerles lo que ellos necesitan. Por ellos surge la necesidad de construir un cole donde la comunidad científica, neurológica, académica y las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Especial se pongan al servicio de su aprendizaje. Un lugar donde reciban una atención especializada a sus necesidades individuales: ‘El cole de Celia y Pepe’. En él se pondrá el foco en los problemas del habla y el lenguaje y hará mucho más feliz la vida de estas familias.

Para concienciar sobre la causa han creado una fábula con Celia, una lenta tortuguita, y Pepe, un gran elefante como protagonistas. Ellos quieren ir al cole, pero no pueden porque necesitan que el centro se adapte a sus necesidades. La fundación Querer busca crear este espacio donde los niños con enfermedades neorológicas raras puedan desarrollarse, aprender y crecer a su ritmo, ¿te animas a ayudarles?