Donando tu viejo móvil puedes salvar vidas

cartelmediaset.es

El Síndrome de Sanfilippo es una de las consideradas 'enfermedades raras' olvidadas por la industria farmacéutica y las administraciones públicas. Por eso, desde Stop Sanfilippo buscan vías de financiación para destinar fondos a la investigación del tratamiento y cura de esta enfermedad. Con un pequeño gesto tú también puedes ayudar a salvar vidas. Te explicamos cómo.

Stop Sanfilippo es una organización sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la investigación para el Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad de carácter genético que afecta los niños desde su nacimiento, y que de forma progresiva causa deterioro mental hasta alcanzar la muerte prematura durante la adolescencia.
Gran parte de la industria farmacéutica y de las administraciones públicas dedican poco interés a la investigación para la cura y tratamiento de enfermedades que, como el Síndrome Sanfilippo, son consideradas 'raras' al no afectar a más de 70 familias en España, por eso las Organizaciones de Pacientes, como Stop Sanfilippo, juegan un papel fundamental en la difusión de las enfermedades y en la obtención de recursos que puedan financiar estos estudios en universidades y hospitales.
Cómo puedes colaborar con Stop Sanfilippo
Tú también puedes colaborar con esta causa de una forma sencilla que puede salvar vidas. Movilsolidario.es es un proyecto organizado por Stop Sanfilippo con el objetivo de recoger móviles usados de empresas y particulares. El beneficio obtenido por la reutilización o reciclado de los teléfonos donados se destinará íntegramente a la investigación científica del Síndrome Sanfilippo, evitando además que estos residuos perjudiquen al medio ambiente.
Particulares
Introduce los móviles en un sobre o caja, sin cargador, y deposítalos en cualquier oficina de correos o buzón utilizando esta etiqueta. No tendrá ningún coste para ti. Si tienes 15 teléfonos o más un mensajero pasará a recogerlos gratuitamente cuando y donde tu decidas. Seguro que si hablas con tus amigos, compañeros de trabajo o familia, consigues reunir bastantes mas de 15. ¿Quién no tiene un teléfono viejo guardado en algún rincón de casa?
Stop Sanfilippo
Empresas
Si tu empresa está interesada en colaborar con esta iniciativa, desde Stop Sanfilippo pueden facilitarte contenedores para la recogida de móviles y carteles para la promoción. También podéis donar los móviles corporativos que ya no uséis, que serán recogidos por un mensajero sin coste alguno para tu empresa. Si tienes una tienda o local también puedes colocar uno de nuestros contenedores para la recogida de terminales
Otras formas de ayudar
Te invitamos a que visites la web de Stop Sanfilippo, a través de la cual podrás hacerte socio, hacer un donativo, comprar una camiseta, o simplemente participar en alguno de nuestros eventos, o siguiéndonos en facebook y twitter.