Descubriendo los encantos del Matarraña y las tierras del Ebro

tunelmediaset.es

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { color: #0000ff } El recorrido se desarrolla en diferentes unidades paisajísticas que van alternando las del paisaje más agrícola, de características netamente mediterráneas con presencia de olivar, almendros, vid y cítricos, con otros paisajes formados por manchas boscosas variadas. En su paso por la Terra Alta, son comunes los bellos paisajes formados por los viñedos al pie de la vía, y las vistas sobre el parque Natural dels Ports, que acompaña el recorrido hasta atravesar la Sierra de Pandols donde destaca el entorno natural que forma el rio Canaletes, y cuya máxima expresión la constituye el santuario de la Fontcalda.

dos bici

En esta parte se encuentra el tramo de 5 km adaptado a personas con discapacidad, con bordillos para invidentes, señalización Braile, diferentes pavimentos y áreas de descanso adaptadas. En la comarca se dispone de bicicletas adaptadas que posibilitan el tránsito por la Via Verde a cualquier persona (Información al Tel. 977 420 018).

túnel y lago

Ya en la comarca del Baix Ebre la Vía verde transcurre en un tramo paralelo al rio Ebro donde destaca la majestuosidad del Azud del Ebro (s.XV), ubicado en medio del río, obra de ingeniería de tradición árabe.

estación

Lo que no te puedes perder:

  • Disfrutar de una red de caminos para recorrer a pie, a caballo o en bicicleta para descubrir los Puertos de Beceite, el río Tastavins, Matarraña y Algars.
  • Alojarte y comer en la Antigua estación de tren la Parada del Compte, una atrevida y vanguardista rehabilitación de la estación, con una original tematización de las habitaciones, que transportan al viajero a otros lugares, a otros mundos.
  • Más de Buñol: el centro es un observatorio de aves en el que se pueden ver buitre leonado, buitre negro, Milanos negros y Milanos reales y, alimoches. La actividad del avistamiento se realiza siempre acompañada de un guía especializado.
puente
  • Las vistas al parque Natural dels Ports en las inmediaciones de los municipios de Arnes y Horta de Sant Joan.
  • Visitar el casco antiguo de los municipios por donde transcurre el recorrido que conservan un claro carácter medieval.
  • Visitar alguno de los centros de interpretación de los municipios de Arnes (Centro de la miel), Horta de Sant Joan (Centro Picasso y ecomuseo dels Ports).
  • Acercarse al santuario de La Fontcalda para contemplar el desfiladero del rio Canaletes y la Fuente de agua Termal, donde es posible remojarse.
  • Las vistas sobre el rio Ebro, especialmente del azud.
  • Visitar la ciudad de Tortosa, con un casco histórico de gran valor monumental.
viaducto