‘Bake Off España’ llega a Cuatro

‘Bake Off España’ llega a Cuatromediaset.es

Doce aspirantes no profesionales competirán por convertirse en el mejor pastelero amateur de nuestro país en ‘Bake Off España: El Gran Pastelero’, adaptación española del fenómeno internacional ‘The Great British Bake Off’ que llega mañana miércoles al prime time de Cuatro con Jesús Vázquez al frente.

Producido en colaboración con BoxFish, los participantes del concurso deberán poner todo su talento y esfuerzo para emocionar y convencer con sus propuestas culinarias a un exigente jurado formado por tres expertos en pastelería: Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro. Todo ello para alzarse con el triunfo final, recompensado con un premio de 50.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. 

En cada entrega de ‘Bake Off España’, que se desarrollará en una gran carpa situada en un idílico enclave rodeado de naturaleza, los aspirantes tendrán que afrontar tres fases diferentes, recibiendo en algunas de ellas la ayuda de diferentes invitados, como los expertos en gastronomía Paco Torreblanca, Alma Obregón y Maestro Takashi, y algunos personajes famosos como el ganador de la pasada edición de ‘Got Talent España’, César Brandon.                                 

Las tres fases del concurso

Los aspirantes tendrán que elaborar en cada entrega tres recetas diferentes en tres pruebas propuestas y valoradas por los miembros del jurado:

  • Prueba de autor: basándose en la temática de cada programa y en las reglas que les comunicará el jurado, los participantes tendrán que reinterpretar un postre clásico con una receta propia en un tiempo limitado.
  • Prueba técnica: los pasteleros deberán replicar de la manera más fiel posible un postre propuesto por el jurado. Todos tendrán acceso a la misma receta y los mismos ingredientes.
  • Reto final (prueba ‘Wow’): en este reto puramente creativo, los concursantes recibirán tan solo una serie de instrucciones generales en torno a la forma o el uso de determinados elementos o técnicas, entre otros aspectos, dejando el resto de la elaboración en manos de la libertad creativa.

Al final de cada programa, el jurado se reunirá con Jesús Vázquez para valorar en su conjunto el desempeño de los concursantes en las tres fases y emitir su veredicto. El concursante mejor valorado será el pastelero estrella de la semana y recibirá un delantal azul, distinción que le otorgará una ventaja respecto a sus compañeros en la siguiente entrega. Por el contrario, el que peor opinión haya obtenido deberá abandonar el programa.