Conócenos

MEDIASET ESPAÑA 4mediaset.es

Mediaset España es la primera compañía de medios en España y una de las principales de Europa en rentabilidad. Mantiene un sólido liderazgo en audiencia, cuota de mercado, ingresos publicitarios y márgenes operativos entre las televisiones de nuestro país. 

Cotizada desde el año 2004, cuenta con la familia de canales complementarios en perfiles de público, líder de audiencia en España gracias a una firme apuesta por la producción propia, situándose como uno de los principales creadores y productoras de contenidos de España y con una oferta que es la más demandada por los espectadores de televisión tanto en consumo lineal como digital. 

Entre sus canales se encuentran Telecinco, la televisión en abierto más vista del país, dirigida a todo tipo de públicos; Cuatro, el tercer canal de televisión entre los millennials; Factoría de Ficción, líder de los temáticos con su oferta de series y cine; Boing, canal infantil más visto de la televisión comercial; Divinity, destinada a mujeres jóvenes; Energy, la primera televisión temática de ficción internacional para el público joven masculino y BeMad, el primer canal divulgativo HD de la televisión en abierto.

Además, cuenta con la oferta televisiva en abierto de referencia en Internet, con las webs oficiales de sus televisiones, y sus dos plataformas de contenidos: Mitele, con toda la oferta de Mediaset España en directo y a la carta; y Mtmad, canal de vídeos nativos para internet destinado a satisfacer el ocio audiovisual de las nuevas generaciones y sus formas de consumo.

A sus líneas de negocio digital, Mediaset España ha sumado la distribución de contenidos de pago con el lanzamiento para España de Mitele PLUS, una plataforma de suscripción para disfrutar sin interrupciones de toda la oferta de Mitele a la que se están incorporando de forma progresiva nuevos productos y contenidos exclusivos. A ella, recientemente se ha incorporado Mitele PLUS Internacional, disponible prácticamente en todos los países del mundo.

Paralelamente, la compañía está potenciando su marca en la distribución, venta y producción de contenidos a terceros a través Mediterráneo Mediaset España Group, filial a través de la cual sus contenidos están presentes en casi 200 territorios de todo el mundo. Aprovechando la eclosión del mercado audiovisual y el consumo a la carta, la compañía ha unido toda la fuerza de su red de productoras participadas para afrontar con libertad e independencia el desafío de la creación y distribución de todo tipo de contenidos tanto para canales propios como ajenos y plataformas, cerrando acuerdos con las principales a nivel mundial. Mediterráneo es la suma de la creatividad, el talento, la diversidad y el éxito aportado de las productoras Telecinco Cinema, Alea Media, Mandarina Producciones, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Alma Producciones, Fénix Media, Megamedia, Supersport y Eldesmarque. Un catálogo líder a nivel nacional de cine, ficción, entretenimiento, deporte y formatos nativos digitales a disposición de los nuevos agentes con los que la compañía diversifica su oferta y sus oportunidades de negocio.

Publiespaña es la filial publicitaria de Mediaset España encargada de la explotación comercial de todos los soportes del grupo, con desarrollos específicos que permiten la adaptación a las necesidades de cada cliente,  reforzando las sinergias entre televisión, internet, cine y publicidad, adaptándose a las oportunidades de un negocio en constante evolución al servicio de la información y el entretenimiento audiovisual en entornos seguros y de calidad para el anunciante.

La normativa sobre financiación de cine que recae en los operadores de televisión privados han propiciado que Mediaset España haya consolidado Telecinco Cinema, que hoy por hoy es la primera productora de cine español con las tres películas más taquilleras de la historia de nuestro país (‘Ocho Apellidos Vascos’, ‘Lo Imposible’ y ‘Ocho Apellidos Catalanes’).

La compañía opera además en otras líneas de negocio con empresas como Atlas, la principal agencia de noticias audiovisuales a nivel nacional; y Ad4ventures, unidad de venture capital especializada en inversión en negocios digitales emergentes.

En su política de responsabilidad social empresarial, Mediaset España cuenta con la marca ‘12 Meses’, dedicada desde el año 2000 a sensibilizar a los espectadores sobre causas sociales, sanitarias o medioambientales de gran alcance a través de exitosas y efectivas campañas como ‘Eres perfecto para otros’, destinada a fomentar la cultura y el debate sobre la donación de órganos, ‘Se buscan valientes’, contra el acoso escolar o ‘La tribu del corazón’ para prevenir enfermedades cardiovasculares.

NUESTROS CANALES 

logo telecinco

Telecinco ha logrado, en 2019, 20 años de liderazgo de la televisión comercial de nuestro país con una sólida hegemonía en todas las franjas horarias del día, en target comercial y entre todos los públicos, con especial relevancia entre los jóvenes. La cadena ofrece la información, el entretenimiento, la ficción, el cine y el deporte más vistos de la televisión en abierto en España, año tras año.

logo cuatro

Cuatro, referencia entre los millennials y tercera televisión comercial entre los menores de 35 años, es el canal de televisión con mejor conversión al target comercial en nuestro país. El canal ha construido esta estrecha relación con los públicos más jóvenes y más comerciales gracias a sus formatos de producción propia, en los que ha apostado por la búsqueda de propuestas innovadoras y desarrollos originales.

fdf

Factoría de Ficción es el canal temático líder desde 2011, situándose además como el tercer canal de televisión nacional entre los jóvenes de 13 a 24 años, un target en el que supera incluso a algunas cadenas generalistas. Su consolidada oferta de programación, integrada por emblemáticas comedias nacionales, exitosas ficciones americanas y espacios de humor, ha cimentado el indiscutible liderazgo del canal de cine y series de Mediaset España.

boing

Mediaset España ha vuelto a unir a los niños y a sus familias frente a la pantalla a través de Boing, el canal líder de la televisión comercial por cuarto año consecutivo entre los espectadores más jóvenes. El estreno exclusivo de excelentes series, reconocidas por su originalidad, y su apuesta por los contenidos de producción propia, capaces de generar una feedback positivo en el entorno digital, son los principales puntales de su éxito.

logo energy

La apuesta de Energy por la ficción internacional dirigida a la audiencia masculina ha convertido al canal en segundo temático más visto por detrás de Factoría de Ficción con unas cifras récord tanto en total individuos como en target comercial. Las series de todo tipo de géneros junto a diferentes títulos de cine de acción integran la oferta de la cadena.

logo divinity

Diseñada para la audiencia femenina, Divinity es la cadena temática más vista por las mujeres en target comercial. Transformada en una love mark reconocida por los espectadores, internautas y anunciantes, ha continuado construyendo su imagen de marca gracias a la articulación de sus contenidos a través de sellos temáticos diferenciados y la creación de eventos especiales de programación. Entre sus apuestas recientes de éxito, destacan sus telenovelas de origen turco, con gran acogida entre el público.

be-mad

Be Mad es el primer canal de divulgación en abierto en HD, un canal dirigido a una audiencia urbana y comercial con edades comprendidas entre los 16 y los 44 años, uno de los targets más atractivos y demandados por los anunciantes.

NUESTRA OFERTA DIGITAL

MITELE www.mitele.es

Mitele es la plataforma de contenidos de televisión en directo y a la carta líder en nuestro país. Encabeza el consumo audiovisual digital del grupo con todo el contenido bajo demanda de los informativos, programas, documentales, películas y eventos deportivos de Mediaset España, y más de 60 horas diarias de emisión en directo de Telecinco y Cuatro, además de retransmisiones exclusivas. En material de ficción, cuenta con las series más vistas de la televisión en España, tras su paso a través de diferentes acuerdos por las principales plataformas OTT y por la televisión en abierto.

Logo Mitele Plus

Mitele PLUS, la plataforma para los que aman la televisión y demandan nuevos contenidos más allá de la amplia oferta que emite en abierto Mediaset España, destaca por su apuesta por la interacción con el usuario y el contenido extendido, con desarrollos adicionales, eventos premium, canales en directo exclusivos y aplicaciones con las que enriquecer la experiencia de usuario. Incluye la emisión de la oferta de programas de entretenimiento de Mediaset España y preestrenos y contenidos exclusivos, todo ello en directo y a la carta, con posibilidad de descarga offline en aplicaciones móviles y la funcionalidad de start over, para ver desde el inicio una emisión en directo ya comenzada, con entrada a la plataforma desde redes sociales.

Mediaset España ha dado recientemente un nuevo paso en el negocio de la distribución de contenidos de pago con el lanzamiento de Mitele PLUS Internacional, una plataforma de suscripción disponible prácticamente en todos los países del mundo. Entre su oferta, destaca toda la actualidad diaria de las diferentes ediciones de Informativos Telecinco, los programas de producción propia de Mediaset España, un amplio catálogo de ficción nacional y extranjera; una selección de películas producidas por Telecinco Cinema así como numerosos docusoaps, miniseries, concursos, talents shows y eventos deportivos de primer nivel, entre otros.

MTMAD

En línea con la demanda creciente de contenidos nativos digitales por parte del público millennial, Mediaset España cuenta en su oferta digital con Mtmad, plataforma online de vídeos exclusivos con distintos canales con los que innova constantemente en la creación de formatos, introduciendo en el entorno digital del grupo lenguajes audiovisuales que complementan el gran universo de personajes de su producción propia, con el lanzamiento de géneros crossmedia de marcado carácter pionero en materia de reality vlogs, ficción y directos.

El Desmarque

Mediaset España cuenta además con El Desmarque, una de las plataformas de actualidad deportiva de mayor seguimiento a nivel nacional que apuesta por la actualidad deportiva multidisciplinar y, de forma destacada, por la segmentación geográfica de la información a través de las 14 ediciones de las que consta. Completa su oferta con sites temáticos dedicados a los e-Sports, las ligas managers de fútbol, videojuegos, series, cine, televisión y gadgets.

NIUS

En 2019 se unió a la oferta del grupo NIUS Diario, iniciativa editorial digital para trasladar de forma rigurosa y contrastada las claves de la actualidad a través de todos los canales de consulta habituales en internet, redes sociales, buscadores de noticias, podcast y asistentes de voz. Cuenta con una redacción formada por profesionales de gran experiencia audiovisual, con delegaciones en toda España y corresponsales en las principales ciudades del mundo.

UPPERS

Junto a NIUS, nació también en 2019 Uppers, un nuevo medio online del grupo destinado a satisfacer la demanda de contenidos e información de un público urbano y mayor de 45 años, que constituye un público altamente demandado por los anunciantes por su perfil comercial. Con la generación upper, la de la experiencia, la compañía busca completar su carta de contenidos y oferta para las marcas, al tiempo que pretende despertar el interés sobre los usuarios de mediana edad, un target con gran potencial comercial por su alto grado de consumo, prescripción e influencia.

YASSS

Junto a ella, convive en el universo digital de Mediaset España Yasss, web de entretenimiento e información dirigida al usuario millenial y centennial, que se ha consolidado poniendo el foco en los temas que interesan a su público objetivo a través de información, juegos, tests y memes, y creando comunidad a través de sus redes sociales