Mediaset España arranca 2018 como líder en consumo de vídeos, con 83,5 millones

Mediaset España, líder en consumo de vídeos en 2018 con 83,5 millonesmediaset.es

Un comienzo de año ilusionante después de ir revalidando su liderazgo en consumo de vídeo online en el mes de enero, situándose como el grupo audiovisual de referencia con 83,5 millones de vídeos consumidos, una cifra que duplica a Atresmedia, (39,2 millones de vídeos consumidos) y supera ampliamente a RTVE (48,9 millones).

Estas cifras se corresponden de forma exclusiva al consumo en PC debido a los reiterados problemas ajenos a Mediaset España de Videometrix Multiplataforma por los cuales el medidor está sufriendo grandes retrasos en la entrega de datos de los consumos en dispositivos mobile, principal plataforma de acceso a Internet entre los usuarios nuestro país.
Según estos datos exclusivos del consumo en PC, se ha incrementado un 5,9% el número de usuarios únicos respecto a diciembre, pasando de 10,1 a 10,7 millones. Además, se ha situado en la sexta posición del ranking global en consumo audiovisual online con un total de 428 millones de minutos de vídeo consumidos en enero, frente a los 156 millones de minutos de vídeo de Atresmedia. 
Telecinco.es, al frente de los 'sites' de televisión con mayor consumo de vídeo
El inicio de año ha situado en la primera posición de 'sites' de las cadenas de televisión tanto por usuarios únicos como por consumo de vídeos. La web de Telecinco ha conseguido un total de 7 millones de usuarios únicos y 11,4 millones de vídeos vistos, superando a su competidor.
Cuatro.com, con 3,9 millones de vídeos consumidos, ha superado en 3 millones la cifra de LaSexta.com (900.000). Además, Mitele.es se ha afianzado, con 2,2 millones de usuarios únicos y 66,8 millones de vídeos consumidos en PC, como la plataforma de contenido online en directo y a la carta líder.