Mediaset España vende a Telefónica su 22 % de DTS y abre la puerta a convetirse en proveedor de contenidos de tv de pago

Mediasetmediaset.es

Mediaset España ha acordado hoy la venta a Telefónica del 22% de su capital social en Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS) por valor de 295 millones de euros, conforme al valor completo estimado de la compañía de Prisa, a cuya cantidad se suman 30 millones de euros adicionales como contraprestación a la voluntaria renuncia de Mediaset España al derecho de adquisición preferente, lo que cifra el acuerdo a día de hoy en un valor total de 325 millones de euros.

Además, en el caso de que Telefónica llegara a adquirir el 56% de DTS titularidad de Prisa, Mediaset España recibirá 10 millones de euros adicionales y hasta un importe máximo de 30 millones de euros en función de las altas netas de clientes de televisión de pago que se produzcan, durante los cuatro años siguientes, en DTS y en Movistar Tv.
Esta operación abre la puerta a Mediaset España para convertirse en proveedor y productor de contenidos en el mercado de la televisión de pago en nuestro país. Con Telefónica se suscribe ahora un acuerdo "best efforts" al respecto.
El Consejo de Administración de Mediaset España ha acordado, además, comenzar el análisis de distintas alternativas tendentes a la recompra de acciones propias, con el objetivo, a medio plazo, de devolver a los accionistas el importe que en su momento se recaudó del mercado para la adquisición del 22% de DTS.
Con la venta de su participación en DTS, Mediaset España finaliza la evaluación de cualquier proyecto para la integración de las actividades de la televisión de pago en una única empresa con Mediaset Italia.