Paolo Vasile, consejero delegado del sector media mejor valorado por 'Forbes'

Paolo Vasilemediaset.es

La revista de negocios y estilo de vida pone así en valor el desarrollo de su gestión al frente de Mediaset España en este estudio para el cual, según Forbes, analiza criterios como la evolución de la cotización en bolsa, la rentabilidad por dividendo, la política de adquisiciones, la diversificación de los negocios, la evolución de los ingresos de explotación y la comparación con sus grandes competidores del sector.

Al cierre de septiembre de 2015, Mediaset España es la empresa audiovisual nacional líder en rentabilidad, capitalización, audiencia y cuota de mercado con un balance libre de deuda y una posición financiera positiva.

La conjugación de estas variables han llevado al primer ejecutivo de Mediaset España a compartir protagonismo en dicho ranking con sus homónimos de grandes compañías cotizadas pertenecientes a sectores tan dispares como la construcción, con José Manuel Entrecanales de Acciona, Juan Béjar de FCC y Juan Lladó de Técnicas Reunidas; la energía, Iñigo Meirás de Ferrovial, José Bogas de Endesa y Juan Francisco Lasala de Red Eléctrica; la banca, José Sevilla de Bankia, Carlos Torres de BBVA, José Antonio Álvarez de Banco Santander o Dolores Dancausa, de Bankinter, entre otros.

Mediaset España, soporte de las campañas de publicidad más vistas de 2015

Mediaset España cerró el año como el grupo de canales líder de audiencia en televisión (31%) y con mejor target comercial (33,1%), anotando además sus mejores registros históricos en Internet, donde cada mes reúne a más de 12 millones de usuarios únicos.

Por televisiones, Telecinco (14,8%) ha vuelto a hacer historia en 2015 como la cadena más vista todos los meses del año con su mejor dato desde 2009, con un destacado dominio del prime time (15,2%) y un liderazgo en target comercial (14,4%) también al alza. Cuatro (7,2%) ha sido el canal que más ha crecido con su mejor dato desde 2009 y Factoría de Ficción ha vuelto a liderar la televisión temática (3,5%) con su dato más alto en jóvenes 13-24 años (9,3%).

La publicidad emitida por Mediaset España se situó en 2015 como la más vista por los espectadores con un 72% de los spots con mayor audiencia. En las televisiones generalistas, Telecinco ha ofrecido los 10 primeros spots, con 67 campañas entre las 100 más vistas.