TF1 entra en la producción de 'Way down' con la financiación de dos tercios del proyecto

TF1 entra en la producción de 'Way down' con la financiación de dos tercios del proyectoGhislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

El 'thriller' dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Freddie Highmore se suma -seis años después de recibir el primer guion- a la cartera de ambiciosos proyectos internacionales de Telecinco Cinema, según explica su consejero delegado, Ghislain Barrois.

La producción de la película ‘Way Down’ se suma a la cartera de ambiciosos proyectos internacionales de Telecinco Cinema, gracias a un acuerdo estratégico con el grupo audiovisual francés TF1. Según Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, "un esfuerzo titánico" de negociación ha permitido cerrar la ecuación que posibilita la puesta en marcha del filme, seis años después de recibir el primer guion. Este nuevo proyecto pasa a formar parte de una lista de oro de la que ya forman parte títulos como ‘Lo Imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’, de J. A. Bayona, y ‘El secreto de Marrowbone’, de Sergio Sánchez.

La compañía ha logrado reunir no sin "un esfuerzo titánico", según afirma su consejero delegado Ghislain Barrois, todos los condicionantes requeridos por un proyecto tan ambicioso como este: "Un reparto multinacional encabezado por el británico Freddie Highmore; un director como Jaume Balagueró, consagrado más allá de nuestras fronteras; unas condiciones de producción óptimas en una industria cada vez más compleja y, lo más fundamental, el apoyo en ventas y financiación internacional de nuestros homónimos franceses, TF1 Studio".

"Alcanzar un acuerdo con un gran socio internacional en proyectos del tamaño de ‘Way Down’, con una clara vocación internacional desde su origen, es un requisito indispensable en nuestro sistema de management desde hace años. Con esta alianza con la filial de cine de TF1, alcanzamos al menos los dos tercios de la financiación necesaria para el desarrollo de la película conforme a nuestro plan de negocio", señala Barrois.

"Tenemos muy claro que este tipo de películas tan ambiciosas deben contar como mínimo con dos tercios de su financiación procedente de fuera de España, porque al final la recaudación que la película va a recibir en nuestro país, salvo rarísimas excepciones, va a tener siempre un techo. Por eso, cuando diseñamos la financiación debemos conocer de forma muy precisa lo que vamos a percibir de la parte internacional, además del coste del reparto y de la propia producción", explica el consejero delegado de Telecinco Cinema.

Un aspecto, el de la producción, al que se añade una complejidad extra, "ya que hoy día todo el mundo está produciendo en España cine o series y esto dificulta muchísimo el acceso al talento y más aún si hablamos de figuras internacionales", afirma. Es por ello que el directivo de Mediaset España considera "un milagro haber alineado a un actor como Freddie Highmore con un cineasta como Jaume Balagueró, capaz de llevar a cabo técnicamente un proyecto así siendo ya un director muy valorado fuera de nuestro país".

Un minucioso plan para atracar uno de los bancos más seguros del planeta durante la celebración de un Mundial de Fútbol centra la historia de ‘Way Down’, "una trama que ha estado presente en el ADN del proyecto desde que hace más de seis años los productores Francisco Sánchez (Ciudadano Ciskul) y Eneko Lizarraga (Think Studio) nos lo presentaran", recuerda. "Desde entonces hemos ido adaptado ese guion con un equipo de profesionales de la talla de Andres Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez y Michel Gaztambide y en el momento de reescribirlo al inglés incorporamos a Rowan Athale, un guionista muy brillante que ha hecho aportaciones de matices claves para la versión internacional", explica.

Te puede interesar: