Se confirma el 'romance' de Divinity y las series turcas con 'Erkenci Kus’

Se confirma el 'romance' entre la audiencia de Divinity y las series turcas con la adquisición de 'Erkenci Kus’Los protagonistas de 'Erkenci Kus'.

El canal femenino de Mediaset España adquiere la telenovela que recrea la apasionada historia de amor entre una graduada universitaria y un fotógrafo aventurero, mientras 'Kara Sevda' cumple 100 capítulos de éxito y 'Sühan: Venganza y amor' bate récords de audiencia.

Son grandes historias de amor, con una cuidada producción y localizaciones naturales que envuelven las tramas de las ficciones de larga duración que vuelven a estar de moda en televisión. Por ello, Divinity va a incrementar su portfolio de ficción turca con Erkenci Kus, una serie que tiene como eje argumental la apasionada historia de amor entre una graduada universitaria y un fotógrafo aventurero.
Avalada por el Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2017 y su éxito internacional, Kara Sevda (Amor eterno) debutó el 23 de octubre de 2018 en Divinity con el mejor arranque de una telenovela extranjera en los últimos siete años tras su estreno en simulcast (15,1% y 1.681.000 espectadores).
Tres meses después, la aplaudida ficción turca protagonizada por las estrellas de la televisión otomana Burak Özçivit y Neslihan Atagül revalida su éxito en Divinity en sus primeros 100 episodios, que se cumplen hoy. En el primer capítulo emitido ayer, lideró entre los temáticos con un 3,5% de share y 397.000 espectadores.
El canal femenino de Mediaset Espala ha arrancado el presente año con el debut de la serie Sühan: Venganza y amor, que el lunes 4 de febrero ha batido su récord en el canal femenino (3,5% y 416.000). Este registro junto al 11,8% de share y 1.524.000 espectadores en su emisión multicanal el pasado martes 29 de enero han convertido a la nueva ficción en un éxito.
Ambas series, Kara Sevda y Sühan: Venganza y amor, conforman un sólido tándem, registrando en su emisión conjunta un 2,7% de share en total individuos, lo que supone un crecimiento de 1,5 puntos en esta franja respecto al periodo comprendido entre el 1 y el 22 de octubre de 2018, en el que las ficciones turcas no formaban parte de la oferta de programación de Divinity.