Mediaset España lidera el TC por 34º mes consecutivo y Cuatro, cadena que más crece, anota su mejor enero desde 2017

foto
  • El grupo cierra el primer mes de 2025 con un 26,8% de share en target comercial, iguala su máximo de temporada y se convierte en el grupo que más crece respecto al mes anterior (+0,8). Lidera igualmente en este parámetro del prime time (25,2%), con su mejor registro de la temporada, y del day time (27,5%), con casi 1 punto más que en diciembre (+0,9).

  • Cuatro (6%) es la cadena que más crece respecto al mismo mes del año pasado (+0,5 puntos). También mejora 1 décima frente a diciembre y en TC (6,7%) firma su mejor enero desde 2020 en este parámetro. Se impone a su competencia directa en prime time (6,4% vs. 5,5%) al igual que en el TC de esta franja (6,8% vs. 5,3%).

  • Los canales temáticos del grupo suman 129 meses consecutivos de liderazgo (9,4%), con los primeros puestos del ranking ocupados por FDF, Energy y Be Mad, que bate su récord histórico con un 2,1% de share.

PRINCIPALES TITULARES DE ENERO

 MEDIASET ESPAÑA

Mediaset España (24,2%) crece dos décimas respecto a diciembre y cierra el mes como líder del target comercial por 34º mes consecutivo (26,8%), con una ventaja de 3,3 puntos sobre su competidor, la mayor desde el pasado mes de agosto.  

  • En prime time (23,2%) aumenta 2 décimas su dato del mes anterior y lidera el target comercial por sexto mes consecutivo (25,2%), sumando 18 meses de ventaja sobre su competidor (21,9%), con su mayor distancia desde agosto (+3,3 puntos). 
  • En day time crece respecto a diciembre hasta el 24,6% de share e incrementa casi un punto sus datos en target comercial (27,5%), parámetro en el que es líder un mes más entre todos los grupos, con 3,2 puntos más que su competidor. 

TELECINCO 

Telecinco (8,7%) eleva su cuota hasta el 9,4% de share en TC, siendo la cadena que más sube en este parámetro respecto a diciembre. 

  • Lidera en late night (11,6%). En day time (8,9%) se sitúa como la cadena más vista en el target comercial (9,5%), empatando con Antena 3 y tras sumar 3 décimas respecto a diciembre. En prime time anota un 8,3% de share y es la única que mejora respecto al mes pasado en TC (9,2%).  

CUATRO 

Cuatro (6%) cierra su mejor mes de enero de los últimos ocho años. Es la cadena que más crece respecto al mismo mes del pasado año (+0,5 puntos) y consigue una mejora de 1 décima frente a diciembre. 

  • En TC (6,7%) anota su mejor enero desde 2020. 
  • En prime time (6,4%) suma 14 meses consecutivos como tercera cadena comercial más vista. Supera en casi un punto a su competidor (5,5%), al que gana también en el target comercial de la franja por 18º mes consecutivo (6,8% vs. 5,3%), en este caso con 1,5 puntos de ventaja.  
  • También es la cadena que más crece en day time (8 décimas respecto a enero y 2 décimas frente a diciembre) hasta alcanzar su mejor enero desde 2017 con un 5,9% de share. Sube al 6,6% en TC. Además, supera a su competidor en late night (6,6% vs. 4,9%). 

TEMÁTICOS 

Los canales temáticos del grupo anotan 129 meses consecutivos de liderazgo, tanto en total individuos (9,4%) como en target comercial (10,7%), con FDF, Energy y Be Mad a la cabeza del ranking.  

  • FDF, canal temático más visto por noveno mes consecutivo (2,4%). Lidera también el target comercial (3,4%) y el target 13-24 años (5,7%), en el que ocupa el cuarto lugar entre todas las cadenas. 
  • Energy empata con FDF en el primer puesto con un 2,4% de share, su mejor dato de la temporada, y anota un 2,6% en target comercial. 
  • Be Mad asciende hasta el tercer puesto del ranking con su mejor dato mensual en su historia, tanto en total individuos (2,1%) como en target comercial (2,1%) y en su core target, hombres de 16-44 años (2,2%). 
  • Divinity (1,7%) se mantiene en enero como la temática femenina líder del target comercial (1,7%). 
  • Boing es nuevamente el canal líder entre los niños (11,2%) con su mejor dato en enero desde 2017 y la cadena infantil más vista en total individuos (0,9%). 

PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - PRIME TIME

 TELECINCO 

  • ‘La isla de las tentaciones’ en sus emisiones de los lunes, anota un 15,7%, 1.272.000 espectadores, arranca su nueva temporada como el programa más visto y con mejor cuota de pantalla de Telecinco, y el espacio de producción propia con mejor TC (23,1%) de este mes en todas las cadenas. Lidera su franja y anota un 36% de share entre los espectadores jóvenes de 16 a 34 años.  

o  La entrega de ‘La isla de las tentaciones’ del miércoles anota un share del 11,4% y 1.437.000 espectadores. Lidera entre todas las cadenas entre 25-44 años (25,1%), menores de 35 años (20,8%) y en 16-34 años (25%). Es líder en TC entre las televisiones comerciales con un 15,7% de share. 

  • Las tres emisiones semanalesGH Dúo’ lideran sus respectivas franjas de emisión entre las televisiones comerciales: 
  • Las galas de los jueves (13,7% y 856.000), lideran entre todas las cadenas, con más de 6 puntos de ventaja sobre su competidor (7,3%). Sube al 13,5% en TC y hasta el 17,9% en 25-44 años.
  •  ‘GH Dúo: Límite 48h’ (11,3%, 706.000 y 11,4% en TC) sube al 13% entre los espectadores de 25 a 34 años.
  •  ‘GH Dúo: El Debate’ (10,7% y 768.000) se impone a todas las cadenas en su franja, casi triplica a su competidor en target comercial (12% vs. 4,4%) y crece entre los espectadores de 25 a 44 años (13%).
  •  ‘¡De Viernes!’ cierra enero con un 10,4% de share y una media de 851.000 espectadores.  
  • ‘Hay una cosa que te quiero decir’ (9,7% y 866.000) lidera su franja en la noche de los sábados. 
  • ‘Caiga quien caiga’ (8,7% y 1.059.000) es líder entre los espectadores de 16 a 34 años (10,1%), menores de 45 años (10,5%) y entre 25 y 44 años (11,3%). También es primera opción en el TC de su franja entre las televisiones comerciales (11,1%).

 CUATRO

  •  ‘Horizonte’ (8,7% y 588.000) se sitúa por delante de su competidora en la franja (5,6%) y en TC (10% vs. 4,5%).
  •  Con sus emisiones de lunes a jueves, ‘First Dates’ (7,4% y 977.000) también adelanta a su competidor en su banda de emisión (5,8%) y en TC (6,7% vs. 4,7%). Su emisión en viernes (8,3% y 981.000) anota su segundo dato mensual más alto en cuota de pantalla, con la mayor ventaja de su historia frente a su competencia directa (+2,8 puntos). Crece al 8,5% en TC.
  •  ‘Callejeros’ (6% y 553.000) gana igualmente a su rival en su franja (4,9%), y en TC (6,5% vs. 4,5%).
  •  ‘Cuarto milenio’ (6,4% y 715.000) se impone a su competidor en el TC (7,6% vs. 6,8%).
  • Código 10’ (6,1% y 402.000) crece 4 décimas respecto a diciembre y supera a su competencia en su franja (5,1%) y en TC (6,5% vs. 6,2%).

 PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DEL MES - DAY TIME

TELECINCO

  •  ‘Vamos a ver’ (13,5%, 394.000 y 15,9% en TC) es líder de su franja con su mejor registro de los últimos tres meses.
  • La mirada crítica’ (11,2% y 228.000) crece 3 décimas respecto al mes pasado al igual que mejora en TC, donde anota un 12,7%.
  • ‘El diario de Jorge’ (7,7% y 698.000) convierte en positivo su TC (8,6%).
  • TardeAR’ (8,9% y 750.000) lidera en target comercial (9,6%).
  • ‘Reacción en cadena’ (8,4% y 872.000) aumenta sus datos en TC (9,7%).

 CUATRO

  •  ‘Todo es mentira’ (6,7% y 594.000) se impone en casi 1 punto a su rival en su franja (5,8%) y crece al 6,8% en TC.
  • ‘Lo sabe, no lo sabe’ (5% y 430.000) continúa con su evolución al alza y anota el mes más visto de su historia en la franja de tarde. Convierte en positivo su TC (5,4%).
  •  ‘En boca de todos’ (5,1% y 163.000) sube al 5,3% en TC.
  •  ‘El Desmarque’ (4,2% y 389.000) anota su mejor cuota desde febrero de 2020 y mayor número de espectadores desde junio de 2021. Incrementa su dato en TC hasta el 5,9%.

 INFORMATIVOS

  •  En sus ediciones de lunes a viernes, Informativos Telecinco 15:00h (9,6% y 911.000) crece en TC hasta el 11,9%. Informativos Telecinco 21:00h (7,8% y 962.000) sube al 8,4% en TC. Por su parte, la edición matinal marca su segundo mejor cuota mensual de la temporada (7,9% y 77.000) y obtiene un 11% en TC. El fin de semana, Informativos Telecinco 15:00 (8,8% y 848.000) mejora su dato en TC hasta el 9,7% de share.

  ·   De lunes a viernes, Noticias Cuatro 1 (6,8% y 493.000) mejora 4 décimas respecto a diciembre, con su tercer mejor dato en número de espectadores mensuales de la nueva etapa. Sube 1,6 puntos en TC (8,4%). Noticias Cuatro 2 (5,2% y 526.000) crece 6 décimas frente al mes anterior, bate su récord en cuota de pantalla y número de espectadores en la nueva etapa y marca un 6,3% en TC. Noticias Cuatro Fin de Semana 1 (7,1% y 516.000) iguala su tercera mejor cuota de pantalla en su nueva etapa y suma 1 punto en TC (8,1%). En cuanto a Noticias Cuatro Fin de Semana 2 (5,7% y 594.000) asciende al 6,5% en TC.