Mediaset España cierra 2013 como líder de audiencia en televisión e internet

Telecinco se ha convertido en la televisión líder en audiencia tanto en el total del día (13,5%) como en prime time (13,4%). Además, ha sido la cadena preferida por los espectadores 200 días del año, un 54,8% de los 365 disputados y la más vista en Euskadi, Galicia, Canarias, Aragón, Asturias y Baleares.

Encabeza el ranking de las emisiones comerciales más vistas del año con los penaltis y la prórroga del España-Italia de la Copa Confederaciones y copa en su totalidad la lista de las diez emisiones comerciales con mayor audiencia de 2013.

Cameos de lujo: de Fernando Esteso a David Delfín

Informativos Telecinco se alza con el liderazgo en las televisiones comerciales en el conjunto de sus tres ediciones, tanto de lunes a viernes (13,8% y 852.000 vs. 12,8% y 687.000 de Antena 3 Noticias) como de lunes a domingo (13,2% y 928.000 vs. 13% y 818.000 de Antena 3 Noticias). Además, lidera en share (13,7%) en el cómputo de las ediciones de sobremesa y prime time de lunes a domingo frente al 13,2% de La 1 y Antena 3. El informativo de Pedro Piqueras (2.291.000 y 15,2%) se sitúa como la edición más vista de toda la televisión.

Los espacios de producción propia del day time de Telecinco se posicionan como referentes de la televisión comercial en la mañana con 'El Programa de Ana Rosa' (18,7% y 546.000) y la tarde con 'Sálvame diario' (16,6% y 1.839.000) y 'Pasapalabra' (16,8% y 2.027.000). Los fines de semana, '¡Qué tiempo tan feliz!' ha registrado una media de 1.391.000 espectadores y un 11,6% de cuota de pantalla.

Yo soy cuatro presentadores 8

En prime time, la segunda edición de 'La Voz' (23,2% y 3.406.000) ha liderado su franja de emisión y ha sido el programa de entretenimiento más visto de la temporada en las televisiones comerciales. '¡Mira quién salta!' (19,9% y 2.840.000), 'Gran Hermano Catorce'(18,4% y 2.577.000) y 'Campamento de verano' (1.441.000 y 14,8%) han sido otros de los concursos que han liderado su banda de competencia en 2013. En el horario de máxima audiencia han destacado asimismo 'Hay una cosa que te quiero decir' y'Sálvame Deluxe' (2.049.000 y 17,4%) como líder indiscutible de la noche de los viernes.

En ficción, 'La que se avecina' (4.172.000 y 21,8%) se ha alzado como la comedia más vista de Telecinco seguida de 'Aída' (14,3% y 2.688.000). 'Niños Robados', por su parte, cierra 2013 como la tv movie más vista del año con una media de 3.913.000 espectadores y un 22,2% de share.

  • Cuatro cierra 2013 con un 13% de share y un target comercial que asciende a 7,3%
Yo soy cuatro presentadores 8

La cadena obtiene un 5,6% en prime time y un 6,1% en day time, registrando una excelente conversión de dichas franjas en target comercial, con un 6,9% en el horario estelar y un 7,4% en day time.

El canal ha superado su media en los mercados regionales de Canarias (6,7%), Madrid (6,7%), Murcia (6,4%), Castilla La Mancha (6,2%), Valencia (6,1%) y Castilla y León (6,1%).

Cuatro ha ofrecido con éxito destacados formatos con excelentes perfiles de público y amplio seguimiento en redes sociales como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (10,3% y 1.608.000), 'Hermano Mayor' (9,4% y 1.698.000), 'Perdidos en la ciudad' (10% y 1.830.000), 'Un príncipe para Corina' (9,2% y 1.596.000), '¿Quién quiere casarse con mi madre?' (1.220.000 y 7,5%), '21 días' (8,1% y 575.000), 'Conexión Samanta' (6,5% y 549.000) y 'Diario de' (542.000 y 6,3%).

Mediaset España, líder del ranking de los spots más vistos del año

En fútbol, han destacado el encuentro amistoso de la Selección Española ante Sudáfrica (23,6% y 4.036.000), 17 partidos de la Liga BBVA (7% y 1.226.000), 6 encuentros de la Europa League (8,2% y 1.096.000) y uno de la Selección Sub-21 (6,6% y 1.151.000).

'Noticias Cuatro Deportes' ha vuelto a liderar la sobremesa ante su inmediato competidor con una media del 8,4% de share y 1.126.000 espectadores.

'Las mañanas de Cuatro', presentado por Jesús Cintora, ha cerrado 2013 con una media del 5,9% de share y 325.000 espectadores, 0,2 puntos más que en 2012.

  • Factoría de Ficción se convierte en líder de las cadenas temáticas

La cadena crece hasta un excelente 7,3% en su público más afín: jóvenes de 13 a 24 años. Es el canal temático líder del target comercial con un 3,7% de share. Además, FDF anota la victoria de los temáticos en day time (3,1%) y prime time (2,7%).

  • Divinity, canal femenino líder entre las mujeres de 16 a 44 años (3,6%)

El canal femenino de Mediaset cierra 2013 como el tercer canal temático con mejor target comercial (2,4%) y un total de 1,7% de cuota de pantalla.

  • Energy firma un 1,2% y un 2,5% en hombres de 25 a 44 años
  • Boing, canal infantil líder de la televisión comercial con un 13,5% de share
  • Lasiete alcanza un 1,2% de share y un target comercial del 1,4%
  • Nueve anota un 0,7% en el total del día y un 1,3% en mujeres de 16 a 44 años
  • Mediaset España, líder de las televisiones también en internet

La capacidad de Mediaset España de entretener, informar y acompañar a los espectadores se ha extendido a las distintas pantallas con las que ha enriquecido sus contenidos de televisión. La compañía ha cerrado el año como el grupo audiovisual líder de Internet entre las televisiones comerciales según todos los medidores. Por un lado, según OJD, se ha anotado la victoria en navegadores únicos en 10 de los 11 meses de que se disponen datos (enero-noviembre) con una evolución al alza que ha llevado a Mediaset España a pasar de los 14,3 millones acumulados en enero hasta los 17,2 millones en noviembre.

Por otro, según Comscore (datos enero-noviembre), una media de 5,2 millones de usuarios únicos al mes, lo que representa un 20% de los internautas totales mensuales, ha visitado Mediaset España en la red.

  • Líder absoluto del ranking de los spots más vistos del año

La fidelidad del público hacia Mediaset España en todos sus soportes ha sido gestionada un año más por Publiespaña, que a lo largo de este año ha adaptado su estructura para entregar al mercado publicitario una oferta 360º y una política comercial multisoporte a través de su filial de reciente creación Integración Transmedia (IT).

Con su política comercial Publiespaña ha establecido una clara hegemonía en el ranking de los spots copando en solitario los primeros 55 puestos a través de diferentes emisiones ofrecidas por Telecinco en 2013, el 74% de los 200 primeros spots y los 30 primeros más vistos en los canales de TDT, con Factoría de Ficción como absoluto protagonista.