Mediaset España revalida su liderazgo histórico en consumo lineal y digital de contenidos de televisión

Mediaset España revalida su liderazgo histórico en consumo lineal y digital de contenidos de televisiónmediaset.es

Total día Mediaset (28,1%) / Atresmedia (26,9%)

Prime time (28,3% vs. 27,1%)

TC (30,1% vs. 28,6%)

Jóvenes 13-24 años (34,7% vs. 26,1%)

Cuenta con la oferta televisiva de referencia en Internet con sus diferentes opciones de consumo de contenidos digitales. Mediaset España ha afianzado su liderazgo entre todos los medios de comunicación españoles en vídeos vistos y en permanencia en sus diferentes sites, generando un alto grado de fidelidad, comunidad y fenómeno fan. Destacan las webs oficiales de sus televisiones, entre las que Telecinco.es se sitúa como la más vista con mayor número de usuarios únicos entre todas las cadenas. La plataforma de contenidos Mitele ha liderado igualmente el consumo televisivo digital.

Videos vistos: Mediaset España - 1.439 millones vs. Atresmedia 461 millones

Minutos de vídeos al mes: Mediaset - 6.819 millones vs. Atresmedia – 1.526 millones

Mitele - 965 millones de videos vs. Atresplayer - 376 millones de vídeos (solo PC)

Usuarios únicos: Telecinco.es - 7,7 millones vs. Antena3.com - 7 millones

Cuatro - 3,6 millones de usuarios únicos (+13,3% respecto a la temporada pasada) Divinity - 1,9 millones usuarios únicos (+31,7% respecto a la temporada pasada)

usuarios

Telecinco, la televisión más vista por séptimo curso consecutivo

Supera a Antena 3 durante 16 temporadas ininterrumpidas y es la cadena más vista de forma absoluta por séptimo curso consecutivo. Anota la victoria en el prime time, day time, target comercial, la tarde, las mañanas y el late night. Ha sido sin excepción la televisión más vista todos los meses de la temporada con una hegemonía especialmente notable en los últimos 100 días, en los cuales Telecinco se impone en 93 de las jornadas. Es una vez más la televisión preferida por los jóvenes por cuarta temporada consecutiva.

Telecinco vs. Antena 3

Total día. 13,3% vs. 12,2%

Prime time: 13,6% vs.12,4%

Day time: 13,2% vs. 12,1%

Target comercial: 12,7% vs. 11,9%

Jóvenes (13-24 años): 11,9% vs. 10,8%

Mañana: 12,8% vs. 12,3%

Tarde: 15% vs. 13,5%

Late night: 16,4% vs. 9,8%

tv

Además de su consumo a través de la TDT, Telecinco vuelve a erigirse una temporada más como la cadena más vista en la oferta de las plataformas de pago. En Movistar, Telecinco ha alcanzado un 12% de share mientras que en Vodafone ha crecido hasta el 14%. En ambas plataformas se contabiliza la audiencia de invitados.

Telecinco es de nuevo la referencia informativa desde septiembre en el cómputo medio de sus ediciones de lunes a domingo, con la edición de Pedro Piqueras como la más vista de todas las televisiones esta temporada.

Informativos

Audiencia media de las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo:

Informativos T5 - 2.045.000 y 14,1% vs. Antena 3 Noticias - 1.932.000 y 13,5%

Informativos 21:00h L-V T5 vs A3: 2.588.000 y 16,1% vs. 1.893.000 y 12,1%

Informativos 21:00h S-D T5 vs A3: 1.977.000 y 12,7% vs. 11,1% y 1.726.000

Informativo Matinal L-V T5: 11,8% y 183.000 – Récord de espectadores desde 2007/08

Informativos Sobremesa S-D T5: 12,3% y 1.599.000 – Récord de share desde 2007/08

Telecinco ha liderado las 7 noches de la semana sin excepción esta temporada. Y es que la cadena no ha tenido rival en grandes formatos de producción propia. ‘Supervivientes 2018’ ha sido el programa de entretenimiento más visto de la televisión en todas sus entregas junto a ‘La Voz Kids’. Han destacado también ‘Got Talent España’, ‘Gran Hermano Revolution’, ‘Mi casa es la tuya’, ‘Sábado Deluxe’ y ‘Volverte a ver’ con el liderazgo de sus respectivas franjas y datos destacados en público joven. En dicho target, Telecinco ha ofrecido las emisiones no deportivas más seguidas por los espectadores de 13-24 años (‘La que se avecina’ y ‘Supervivientes 2018’).

Grandes formatos de producción propia

‘Supervivientes 2018’ (29,2% y 3.290.000) - Programa líder de la TV. Mejor share de su historia. 27,6% en target comercial. 34,3% en jóvenes 13-24 años

‘Supervivientes 2018: Tierra de Nadie’ (23,4% y 2.787.000) - Segundo programa más visto de la temporada. 25,9% en jóvenes 13-24 años

‘Supervivientes 2018: Conexión Honduras’: (19,8% y 2.656.000) – Récord histórico. 22,3% en jóvenes de 13-24 años

‘La Voz Kids’ (21,4% y 2.723.000) - El talent show más visto de la temporada.

26,6% en jóvenes 13-24 años

‘Got Talent España’ (17,6% y 2.219.000) – 22,9% en Jóvenes 13-24 años

‘La Voz 5’ (17,8% y 2.210.000) - 22,9% en jóvenes 13-24

‘Gran Hermano Revolution’ (14,3% y 1.483.000) – 20% en jóvenes de 13 a 24 años

‘Factor X’ (14% y 1.769.000) – 19,1% en jóvenes 13-24 años

‘Volverte a ver’ (12,4% y 1.288.000)

‘Mi casa es la tuya’ (13% y 1.942.000)

‘Sábado Deluxe’ (15% y 1.748.000)

En ficción, Telecinco ha situado dos de sus series entre las cinco más vistas de la temporada: ‘El accidente’ y ‘La que se avecina’, de nuevo la comedia líder de la televisión y serie con mejor target comercial. Además, la cadena ha estrenado ‘La verdad’ sin rival en su franja.

Series

‘La que se avecina’: 19,9% y 2.915.000 / TC 23,5% / 13-24 años: 36%

‘El Accidente’: 16,3% y 2.654.000 / TC 17,4% / 25-34 años: 19,7%

‘La Verdad’: 15% y 2.381.000 / 25-34 años: 17%

El acierto de la cadena se ha extendido a su elección de títulos cinematográficos de estreno, películas muy escogidas que la antena ha transformado en grandes eventos de programación y que han dado como resultado la emisión de las cinco películas más vistas de todas las televisiones.

Cine

‘Ocho apellidos catalanes’: 20,9% y 3.561.000 - Film español más visto en temporada

‘Cincuenta sombras de Grey’: 26,5% y 4.431.000 / Película más vista de la temporada

‘Jurassic World’: 25,1% y 3.765.000 / Segunda película más vista de la temporada

‘Marte’ 22,4% y 3.570.000 / Tercera película más vista de la temporada

‘El amanecer del planeta de los simios’: 20,2% y 3.296.000 / Quinta película más vista de la temporada

En day time, la cercanía que otorga el modelo de programación de Telecinco basado en los directos ha vuelto a conectar con el público, fiel una temporada más a ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’ como líderes de la mañana, la sobremesa y la tarde, sin rival en sus respectivas franjas de emisión. En fin de semana, ‘Viva la vida’ se ha consolidado con una tendencia ascendente a lo largo de la temporada.

Day time

‘El programa de Ana Rosa’ 18% y 628.000 vs. ‘Espejo Público’ 15,4% y 508.000 / Temporada más vista de los últimos 9 años / Programa de day time con mejor target comercial (18,6%)

‘Sálvame’ 15,9% y 1.782.000 – Imbatible en target comercial (15,6%)

‘Pasapalabra’ 15,8% y 2.095.000 – El concurso más visto y el que mejor share anota en day time

‘Viva la Vida’ - 11,4% y 1.472.000

‘Socialité’ - 9,4% y 899.000

Los grandes eventos deportivos del año han vuelto a ser protagonistas en Mediaset España, con la emisión de todos los partidos amistosos de la Selección Española y la Copa el Rey de Fútbol en Telecinco, y los encuentros del combinado nacional del Eurobasket 2017.

Deporte

Copa del Rey (cuartos y semifinales) 18,1% y 3.551.000 espectadores

Amistosos Selección Española: 28% y 4.636.000 / TC 28,5%.

España-Argentina (34,8% y 6.344.000), emisión más vista de Telecinco en la temporada

Eurobasket 2017 (partidos de la Selección Española): 14,7% y 1.685.000 / TC 19,2%

Cuatro se consolida entre los millennial

Cuatro ha vuelto a orientar hacia los jóvenes su estrategia de programación, buscando la complementariedad dentro del grupo, y ha cerrado un ejercicio más alcanzando una posición destacada entre el público millennial y menor de 55 años, con su habitual conversión en positivo al target comercial.

Cuatro

Total día: 6%

Prime time: 6,5%

Target comercial: 7,3%

Jóvenes 13-24: 7,5%

Core Target 16-54: 8,2%

Cuatro ha sido de nuevo la cadena nacional que más programas de producción propia ha estrenado esta temporada, una oferta de entretenimiento a través de la cual ha abordado géneros dispares como el factual, el dating show, el docurreality, los reportajes y la investigación, mostrando en todos ellos gran afinidad con el público joven y cifras en target comercial que en la mayoría de los casos mejoran sus datos medios.

Entretenimiento

‘First Dates’ (L-J) (7,2% y 1.333.000) / 10,4% en menores 35 años

‘Planeta Calleja’ (10,5% y 2.062.000) / Mejor temporada histórica / Líder TC (12,9%)

‘Volando voy’ (8,8%, 1.625.000) / TC 9,5% / Mejor temporada histórica

‘Los Gipsy Kings’ (9,5% y 1.426.000) / TC 12,7% / 18,1% en jóvenes 13-24

‘Chester in Love’ y Chester’ (7,9% y 1.506.000) / TC 9,6% / 9,8% en 25-34 años

‘Ven a cenar conmigo’ (5,4% y 796.000) / TC 7,9% / 9,4% en 25-34 años

‘Ven a cenar conmigo, gourmet edition’ (7,5% y 1.202.000) / 9,7% en 25-34 años

‘Quien quiere casarse con mi hijo’ (8% y 1.012.000) / líder en 25-34 (18,7%)

‘Granjero Busca Esposa’ (6,7% y 909.000) / 7,8% en TC / 11,9% en 25-34 años

‘Los reyes del barrio’ (5,2% y 766.000) / 10,5% en de 25 a 34 años

‘Samanta y….’ (8,2% y 1.330.000) / TC 10,8% / 15,8% en 25 a 34 años

‘Fuera de Cobertura’ (5,9% y 912.000) / TC 7,3% / 8% en 25-34 años

‘Héroes, más allá del deber’ (6,3% y 856.000) / 9% en 13-24 años

‘En el punto de mira’ (6,7% y 1.025.000) / TC 8,1% / 8,6% en 25-34 años

‘Cuarto Milenio’ (8,1% y 947.000) / TC 10,1% / 10,2% en 35-54 años

‘Mujeres y hombres y viceversa’ (3,7% y 462.000), lo más visto en day time por jóvenes 13-24 años (12%)

En el ámbito informativo, ‘Las Mañanas de Cuatro’ ha anotado su cuarto mejor registro de temporada de su historia, mientras que ‘Noticias Cuatro 1’ de lunes a viernes ha cerrado el curso superando el millón de espectadores. Deportes Cuatro, por su parte, lidera en hombres de 16 a 44 años.

Información

‘Las Mañanas de Cuatro’ (10,4% y 660.000)

Noticias Cuatro 1 L-V (10,5% y 1.055.000) – Récord espectadores desde 2015/16

Noticias Cuatro 1 S-D (10,3% y 982.000) – Mejor registro histórico

Noticias Cuatro 2 S-D (6,2% y 829.000) – Tercer mejor dato histórico

Deportes Cuatro (6,4% y 837.000) / TC 8,1% / Líder en hombres 16-44 años (12%)

En cine, han destacado en Cuatro una temporada más los títulos escogidos para los sellos ‘El Blockbuster’ y ‘Home Cinema’.

Cine

El Blockbuster (7,6% y 1.116.000) / TC 10% / 10,5% en jóvenes 13-24

Home Cinema (7,5% y 1.009.000) / TC 9,7% / 10% en jóvenes 13-24

La oferta de temáticos de Mediaset España

Mediaset España ha cerrado una temporada más con la oferta de canales temáticos más vista de la televisión en abierto. Un hito que se produce desde la creación de la compañía como grupo de televisiones. La oferta de sus cinco temáticos aglutina un 8,7% de la cuota de pantalla global.

· Factoría de Ficción, séptima temporada líder con un 3,1% y con el mejor target comercial (3,9%). El canal de cine y series de Mediaset España es la tercera cadena más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años (8,6%)

· Divinity (2%) es la temática femenina líder en target comercial (2,5%) con un 3,1% en mujeres de 16 a 44 años

· Energy (1,8%) se impone a Mega (1,6%)

· Boing, sexta temporada como cadena infantil comercial líder en niños de 4 a 12 años (11%). Se impone a Disney Channel (10,1%). Anota en un 1,3% en total espectadores

· BeMad anota un 0,9% en hombres 16-44 años y un 0,8% en target comercial