Las webs de Mediaset refuerzan su liderazgo y duplican su audiencia en un año

datos octubremediaset.es

Más de 12,2 millones de usuarios pasaron por las webs de Mediaset durante el mes de octubre, según el informe multiplataforma de Comscore, mientras que por las de Atresmedia navegaron 9,2 millones y por las de RTVE.es, 6,5 millones.

Por su parte, OJD audita que Mediaset alcanzó en octubre 33,9 millones de navegadores únicos, lo que supone un crecimiento del 22,2% con respecto al mes anterior (27,7 millones en septiembre de 2014) y un 97% con respecto a octubre de 2013.

grafico mediaset

Este crecimiento espectacular responde a los récords que a su vez consiguen sus principales cabeceras: telecinco.es alcanza por primera vez los 26,8 millones de navegadores, según OJD; cuatro.com supera por primera vez en su historia los 9 millones y mitele.es, la plataforma de televisión en directo y a la carta de Mediaset, consigue 7,4 millones de visitantes. Por su parte, divinity.es se consolida como web de referencia de moda y celebrities con 2,1 millones de usuarios en octubre de 2014.

grafico telecinco
gráfico cuatro

El liderazgo de las webs de Mediaset se debe también en buena medida al consumo de vídeos. En octubre de 2014 se visualizaron en Mediaset 38,7 millones de vídeos, frente a los 37,6 millones de Atresmedia y los 17,8 millones de RTVE, según Comscore. Mediaset alcanzó en octubre los 3,9 millones de espectadores de vídeos, frente a los 2,7 millones de Atresmedia y los 2,3 millones de RTVE. Por tanto, Mediaset se sitúa por delante de sus competidores también en el consumo de vídeos, a pesar de que el tipo de medición que realiza Atresmedia no es equiparable a la de Mediaset. Mediaset contabiliza un único vídeo reproducido por cada inicio de vídeo, mientras que para Atresmedia un único inicio de vídeo puede corresponder a varios fragmentos de un mismo vídeo.

Hay que tener en cuanta que los datos de Comscore sobre vídeos se refieren sólo al consumo de vídeos en PC y en España, ya que no contabiliza el consumo de vídeos reproducidos fuera de España y ni tampoco los visualizados en tablets o smartphones.

Además, Mediaset se ha convertido en el 5º grupo más consumido en Internet por tiempo de permanencia, con 1.185 millones de minutos, sólo superado por Google sites, Facebook, Microsoft sites y Unidad Medios Digitales, según Comscore.