Telecinco (14,7%), líder por 18º mes consecutivo con el mejor target comercial de la televisión (13,8%)

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.Informativos Telecinco se consolida en febrero como el referente de todas las televisiones en unas jornadas de gran trascendencia social y política. En el conjunto de sus ediciones de lunes a domingo, Informativos Telecinco es líder absoluto y registra su dato máximo de los últimos siete años con un 15,9% de share y 2.391.000 espectadores, 3,5 puntos sobre Antena 3 Noticias (12,9% y 1.886000), que se convierte en la tercera opción en número de espectadores por detrás de TVE 1.

.Informativos Telecinco 21:00h, conducido por Pedro Piqueras, sitúa 6 emisiones entre las más vistas de febrero y se convierte un mes más en el informativo más visto de todas las cadenas con un 18,8% de share y 3.223.000 espectadores, su máximo desde 2014. Se distancia 6,9 puntos de Antena 3 Noticias 2 (11,9% y 1.976.000), terceros después de Telediario 2 de TVE (11,6% y 2.080.000).

.Presentado por José Ribagorda y Carme Chaparro, Informativos Telecinco Fin de Semana 21:00h (13,8% y 2.312.000) es la edición más vista de todas las televisiones, superando en 2,3 puntos a Antena 3 Noticias 2 Fin de semana (11,5% y 1.903.000).

.Conducida por David Cantero e Isabel Jiménez, la edición de sobremesa de lunes a viernes (14,7% y 1.912.000) consigue el liderazgo de su franja, a casi 1 punto de su inmediato competidor (13,8% y 1.789.000). En la franja también supera a La 1 (14,5% y 1.878.000)

.El cómputo de las ediciones de sobremesa y noche de lunes a viernes (17,1% y 2.589.000) es la primera opción de todas las televisiones, aventajando en 4,3 puntos a su principal competidor (12,8% y 1.875.000).

ESPACIOS DE DAY TIME

.'El programa de Ana Rosa' (18,9% y 552.000) es la oferta líder de su franja, a 1,9 puntos de Antena 3 (17,0% y 497.000).

. 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (13,9% y 910.000) anota su mejor febrero desde 2012 y sube 4,7 puntos hasta el 18,6% en target comercial, el mejor de su franja.

. 'Cámbiame', opción preferida de su franja, anota un 13,3% de share y 1.483.000 espectadores, 2,7 puntos más que Antena 3 (10,6% y 1.178.000). Anota el mejor target comercial de su horario de emisión con un 15,4% de cuota.

. 'Sálvame diario' marca la victoria de su franja horaria con sus ediciones Limón y Naranja (17,5% y 1.992.000 espectadores), 3,4 puntos más que su principal competidor (14,1% y 1.607.000). En target comercial un 16,7% de cuota, el mejor de su horario, a 3,9 puntos de su inmediato competidor (12,8%).

. 'Pasapalabra', un mes más concurso más visto del day time con un 18,6% y 2.637.000 seguidores, su mejor registro desde febrero de 2015. El espacio establece una distancia de 6,5 puntos sobre su inmediato competidor (12,1% y 1.721.000).

ESPACIOS DE PRIME TIME Y LATE NIGHT

. El estreno de ‘El Príncipe’ (22,1% y 4.068.000), serie más vista de febrero, es la emisión no deportiva más vista del mes entre las cadenas comerciales, imponiéndose en 9,4 puntos a su inmediato competidor (12,7% y 2.348.000). Se impone igualmente en target comercial con un 22,2% de share.

. El estreno de ‘Got Talent’ (21,2% y 3.486.000) se sitúa entre las emisiones más vistas del mes. El espacio presentado por Santi Millán lidera su franja de emisión con un 20,6% de share y 3.336.000 espectadores, a más de 5 puntos de Antena 3 (15,4% y 2.498.000), y anota el mejor target comercial (20,2%) de su horario.

. Las galas de ‘Gran Hermano VIP’ (24,1% y 2.992.000) son líderes absolutas de su franja, superando en más de 14 puntos a la oferta de Antena 3 (9,9% y 1.221.000), que se sitúa como tercera opción de la noche. Marca un target comercial del 22,3% de cuota, el más alto de su franja.

. ‘Gran Hermano VIP: límite 48 horas’ (18% y 2.266.000) lidera su franja, estableciendo una distancia de 3,9 puntos respecto a Antena 3 (14,1% y 1.772.000). Anota el mejor target comercial de su banda con un 16,5% de share.

. ‘Gran Hermano VIP: el debate’ (17,5% y 2.352.000) mantiene la hegemonía en su horario, a 4,9 puntos de la segunda televisión (12,6% y 1.693.000) y anota el mejor target comercial con un 15,7% de share.

. En late night, ‘Gran Hermano VIP: la casa en directo’ (l-v) (17,2% y 572.000) logra el liderazgo absoluto de su franja, 9,5 puntos por delante de los registros de su inmediato competidor (7,7% y 255.000).

. ‘Sálvame Deluxe’ (20,2% y 2.347.000), primera opción de la noche de los viernes, 4,1 puntos por delante de Antena 3 en la franja (16,1% y 1.868.000).

. ‘Chiringuito de Pepe’ logra un 13,0% de cuota, congregando a 2.316.000 espectadores.

Cuatro (6,5%) crece hasta el 7,5% de share en target comercial

. El canal incrementa su cuota entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 8,4% de share, 3,5 puntos más que su inmediato competidor (4,9%).

. Por targets segmentados, aventaja igualmente a La Sexta entre los espectadores de 25 a 34 años (7,5% vs 7,3%).

. Cuatro marca un 6,9% de cuota en day time y se impone a La Sexta en la franja de mañana (7,5% vs. 7,0%).

NOTICIAS CUATRO

. Noticias Cuatro 1, con Marta Fernández, sitúa su cuota de pantalla en un 11,6% de share y 1.208.000 espectadores, crece respecto al mes anterior en 31.000 espectadores y supera en su franja la oferta de Antena 3 (8,4% y 871.000).

. La edición de fin de semana con Roberto Arce y Marta Reyero anota un 10,4% de share y 995.000 espectadores en su edición de mediodía, creciendo 2 décimas respecto a febrero de 2015 (10,2%). En su edición de noche, marca un 6,2% y 884.000 espectadores.

. ‘Los Manolos’ anotan una media de 8,7% y 1.127.000 espectadores, datos muy por encima de la oferta de La Sexta en la franja (4,8% y 622.000). Supera a ‘Jugones’ (5,6% y 716.000) en más de 3 puntos y 411.000 espectadores. Sus mejores registros los anotan en target 13-24, público en el que alcanza el 16,1%.

ESPACIOS DE DAY TIME

. ‘Las Mañanas de Cuatro’ crece 1,2 puntos respecto a enero (11,1%) marcando un 12,3% de cuota de pantalla y 793000 espectadores. El programa anotó el pasado 9 de febrero su emisión más vista de la temporada (12,3% y 883.000 espectadores) y el más seguido desde febrero de 2015.

. ‘Las Mañanas de Cuatro: primera hora’ (8,3% y 2854.000) supera en su franja a La Sexta en 1,2 puntos (7,1% y 246.000).

. ‘Home Cinema’ lidera su franja nuevamente frente a su directo competidor en la sobremesa del fin de semana, con un 7,4% y 1.021.000 espectadores en su primera edición y 7% y 902.000 espectadores en su segunda entrega. Se impone a La Sexta en 1,3 y 2,1 puntos, respectivamente (6,1% y 832.000 espectadores y 4,9% y 628.000 espectadores).

ESPACIOS DE PRIME TIME y LATE NIGHT

. ‘Los Gipsy Kings’ promedian en febrero un 9,6% y 1.938.000 espectadores, cifra que crece 1,8 puntos hasta el 11,4% en target comercial comercial y que sitúan al docureality como el favorito del espectador joven (13-34 años) con un 16,9%, frente al 11,8% de su competidor directo. El programa consiguió en su estreno su mejor cuota histórica de pantalla, un 10,2% de share y 2.067.000 espectadores.

. ‘Un príncipe para tres princesas’ supera en febrero el 6,7% de share y 1.128.000 espectadores, registros que alcanzan el 9,2% en target comercial y que permiten al dating show ser líder de su franja entre los espectadores jóvenes (13-34 años) con un 14,2% de share, superando en 4,3 puntos a su competidor (9,9%)

. ‘Castle’ (8,1% y 1.608.000) se impone en 0,8 puntos en su franja a su directo competidor (7,3% 1.436.000). La serie mantiene la misma distancia con La Sexta en target comercial (9,7% vs. 8,9%) y lidera claramente frente a su rival entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 12,2% de cuota frente al 2,9% de La Sexta.

. ‘Mentes criminales’ (6,2% y 1.215.000) superan a su inmediato competidor en jóvenes de 13 a 24 años (7,0% vs. 6,1%). En late night promedia un 6,5% de cuota y 465.000 espectadores, superando en 1,6 puntos a su competencia (4,9% y 350.000), a quien también supera en target comercial (7,4% Vs. 5,7%) y entre los espectadores mayores de 13 años (6,5% vs. 4,9%).

. ‘El Blockbuster’ anota de media en sus emisiones de viernes y sábado un 7,7% y 1.346.000. Supera a su inmediato competidor en target comercial (9,7% vs. 7,9%) y entre los espectadores de 4 a 54 años (9,6% vs. 7,0%).

. ‘Cuarto Milenio’ se impone en 2,4 puntos en su franja a la oferta de su competidor (8,4% y 907.000 vs. 6% y 651.000), incrementando hasta 4,6 puntos su ventaja en target comercial (10,8% vs. 6,2%).

Factoría de Ficción (2,8%), líder de los canales temáticos

. Acumula 47 meses de liderazgo consecutivo y supera un mes más a Neox (2,5%). En target comercial, también es líder de los temáticos con un 3,6% de share.

. Además, se alza como el cuarto canal más visto entre todos los canales entre los jóvenes de 13 a 24 años (7,7%), superando en 0,6 puntos a su principal rival (7,1%)

DIVINITY (2'3%, TEMÁTICO FEMENILO LÍDER

. Eleva su cuota de pantalla en target comercial hasta alcanzar un 2,8%, 0,8 puntos sobre Nova (2%).

. Se impone también a su principal rival entre las mujeres de 16 a 44 años (3,4% vs. 3%).

. Coronando el ranking de emisiones más vistas del canal en febrero, figura el programa ‘Más Cazamariposas’ (3,6%-723.000) y el espacio ‘GH VIP diario’ (3,3% y 673.000).

Energy (1,7%) anota el mejor febrero de toda su historia

. Incrementa su share tanto en su core target, hombres de 25 a 44 años (1,9%), como en el target comercial (1,8%).

. ‘Hawai 2.0 (2,7% y 557.000) ha sido la emisión más vista del canal masculino durante el mes.

Boing (1,4%), canal infantil líder de la televisión comercial con un 12,5% en niños frente al 9,3% de su competidor

. En niños 4-12, registra sobre Disney Channel la mayor ventaja desde agosto de 2014.

. Acumula 14 meses ininterrumpidos de liderazgo como canal infantil líder en niños y en total individuos establece una ventaja de 0,4 puntos sobre su competencia (1%).

. El cine: Historias corrientes, la película’ (3,2% y 577.000), y las series