Mediaset España revalida su liderazgo histórico en consumo lineal y digital de contenidos de televisión

Total día Mediaset (28,1%) / Atresmedia (26,9%)
Prime time (28,3% vs. 27,1%)
TC (30,1% vs. 28,6%)
Jóvenes 13-24 años (34,7% vs. 26,1%)
Cuenta con la oferta televisiva de referencia en Internet con sus diferentes opciones de consumo de contenidos digitales. Mediaset España ha afianzado su liderazgo entre todos los medios de comunicación españoles en vídeos vistos y en permanencia en sus diferentes sites, generando un alto grado de fidelidad, comunidad y fenómeno fan. Destacan las webs oficiales de sus televisiones, entre las que Telecinco.es se sitúa como la más vista con mayor número de usuarios únicos entre todas las cadenas. La plataforma de contenidos Mitele ha liderado igualmente el consumo televisivo digital.
Videos vistos: Mediaset España - 1.439 millones vs. Atresmedia 461 millones
Minutos de vídeos al mes: Mediaset - 6.819 millones vs. Atresmedia – 1.526 millones
Mitele - 965 millones de videos vs. Atresplayer - 376 millones de vídeos (solo PC)
Usuarios únicos: Telecinco.es - 7,7 millones vs. Antena3.com - 7 millones
Cuatro - 3,6 millones de usuarios únicos (+13,3% respecto a la temporada pasada) Divinity - 1,9 millones usuarios únicos (+31,7% respecto a la temporada pasada)

Telecinco, la televisión más vista por séptimo curso consecutivo
Supera a Antena 3 durante 16 temporadas ininterrumpidas y es la cadena más vista de forma absoluta por séptimo curso consecutivo. Anota la victoria en el prime time, day time, target comercial, la tarde, las mañanas y el late night. Ha sido sin excepción la televisión más vista todos los meses de la temporada con una hegemonía especialmente notable en los últimos 100 días, en los cuales Telecinco se impone en 93 de las jornadas. Es una vez más la televisión preferida por los jóvenes por cuarta temporada consecutiva.
Telecinco vs. Antena 3
Total día. 13,3% vs. 12,2%
Prime time: 13,6% vs.12,4%
Day time: 13,2% vs. 12,1%
Target comercial: 12,7% vs. 11,9%
Jóvenes (13-24 años): 11,9% vs. 10,8%
Mañana: 12,8% vs. 12,3%
Tarde: 15% vs. 13,5%
Late night: 16,4% vs. 9,8%

Además de su consumo a través de la TDT, Telecinco vuelve a erigirse una temporada más como la cadena más vista en la oferta de las plataformas de pago. En Movistar, Telecinco ha alcanzado un 12% de share mientras que en Vodafone ha crecido hasta el 14%. En ambas plataformas se contabiliza la audiencia de invitados.
Telecinco es de nuevo la referencia informativa desde septiembre en el cómputo medio de sus ediciones de lunes a domingo, con la edición de Pedro Piqueras como la más vista de todas las televisiones esta temporada.
Informativos
Audiencia media de las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo:
Informativos T5 - 2.045.000 y 14,1% vs. Antena 3 Noticias - 1.932.000 y 13,5%
Informativos 21:00h L-V T5 vs A3: 2.588.000 y 16,1% vs. 1.893.000 y 12,1%
Informativos 21:00h S-D T5 vs A3: 1.977.000 y 12,7% vs. 11,1% y 1.726.000
Informativo Matinal L-V T5: 11,8% y 183.000 – Récord de espectadores desde 2007/08
Informativos Sobremesa S-D T5: 12,3% y 1.599.000 – Récord de share desde 2007/08
Telecinco ha liderado las 7 noches de la semana sin excepción esta temporada. Y es que la cadena no ha tenido rival en grandes formatos de producción propia. ‘Supervivientes 2018’ ha sido el programa de entretenimiento más visto de la televisión en todas sus entregas junto a ‘La Voz Kids’. Han destacado también ‘Got Talent España’, ‘Gran Hermano Revolution’, ‘Mi casa es la tuya’, ‘Sábado Deluxe’ y ‘Volverte a ver’ con el liderazgo de sus respectivas franjas y datos destacados en público joven. En dicho target, Telecinco ha ofrecido las emisiones no deportivas más seguidas por los espectadores de 13-24 años (‘La que se avecina’ y ‘Supervivientes 2018’).
Grandes formatos de producción propia
‘Supervivientes 2018’ (29,2% y 3.290.000) - Programa líder de la TV. Mejor share de su historia. 27,6% en target comercial. 34,3% en jóvenes 13-24 años
‘Supervivientes 2018: Tierra de Nadie’ (23,4% y 2.787.000) - Segundo programa más visto de la temporada. 25,9% en jóvenes 13-24 años
‘Supervivientes 2018: Conexión Honduras’: (19,8% y 2.656.000) – Récord histórico. 22,3% en jóvenes de 13-24 años
‘La Voz Kids’ (21,4% y 2.723.000) - El talent show más visto de la temporada.
26,6% en jóvenes 13-24 años
‘Got Talent España’ (17,6% y 2.219.000) – 22,9% en Jóvenes 13-24 años
‘La Voz 5’ (17,8% y 2.210.000) - 22,9% en jóvenes 13-24
‘Gran Hermano Revolution’ (14,3% y 1.483.000) – 20% en jóvenes de 13 a 24 años
‘Factor X’ (14% y 1.769.000) – 19,1% en jóvenes 13-24 años