‘Bake Off España’: el chocolate, protagonista absoluto de la segunda entrega

‘Bake Off España’: el chocolate, protagonista absoluto de la segunda entregamediaset.es

Reinventar el chocolate con churros, emular la famosa esfera de Miquel Guarro y construir una Torre Eiffel serán las pruebas que afrontarán los 11 concursantes para lograr el ‘delantal azul’ y evitar la eliminación

Continúa la búsqueda del mejor pastelero amateur de nuestro país en ‘Bake Off España’, que este miércoles 13 de marzo (22:45 horas) ofrecerá una de las entregas más dulces e irresistibles de la edición con Jesús Vázquez al frente. El chocolate, el ingrediente por excelencia de la pastelería, será el protagonista absoluto de las tres pruebas que afrontarán los 11 aspirantes que, tras la eliminación de Víctor en el estreno, siguen optando al triunfo final.
Sergi Vela, ganador del Best Chocolate Pastry en la final del World Chocolate Masters (2009), será el repostero invitado del segundo programa, en el que exhibirá una de sus grandes creaciones: una Torre Eiffel de más de dos metros de altura, en cuya elaboración son necesarios 50 kilos de chocolate. En ella se tendrán que inspirar los concursantes para salir airosos del tercer y último reto del programa, la ‘Prueba Wow’, que afrontarán por equipos.
Además, Steffana, primera portadora del ‘delantal azul’ que distingue al ganador de cada programa, disfrutará de una importante ventaja respecto a sus compañeros.
BAKE OFF CONCURSANTES (1)

Uno de los postres más emblemáticos de Miquel Guarro, en la ‘Prueba técnica’

Además de la ‘Prueba Wow’, los concursantes tendrán que afrontar previamente estos dos retos:
  • ‘Prueba de autor’ – Chocolate con churros: los concursantes tendrán que reinventar esta clásica receta utilizando tres ingredientes extra respecto a los originales y con la condición de que el chocolate no podrá ser líquido (tendrán que generar otras texturas). Al final del reto, el jurado distinguirá las tres mejores propuestas y las tres peores elaboraciones.
  • ‘Prueba técnica’ – Esfera de chocolate de Miquel Guarro: tendrán que replicar el postre más emblemático del miembro del jurado de ‘Bake Off España’. Para ello, tendrán que mostrar especialmente su habilidad para atemperar el chocolate, proceso clave para lograr un resultado óptimo. En este caso, el jurado no presenciará la elaboración de las recetas y realizará una cata a ciegas para emitir su veredicto.
Al final del programa, el jurado se reunirá para valorar el desempeño de los concursantes y elegir, por un lado, al ganador, que lucirá el ‘delantal azul’ y tendrá acceso a un privilegio en el siguiente programa, y por otro, al peor valorado, que tendrá que abandonar al concurso.