Día Internacional contra el Acoso Escolar

12 Meses 02/05/2019 00:00

Hoy, 2 de mayo, Día Internacional contra el #AcosoEscolar desde 12 Meses queremos recordar que seguimos buscando #Valientes que demuestren que su fuerza contra el bullying no está en los puños. ¡La fuerza del #valiente está en el corazón!

Sabemos que en el acoso escolar existe un triángulo formado por víctima, acosador y testigo. El testigo es el único que puede hacer que la balanza se incline hacia uno u otro lado. Es la pieza clave para luchar contra el acoso escolar. Y es al testigo al que dirigimos nuestra campaña Se buscan Valientes y al que seguimos hablando desde 2016. Hoy queremos que saquéis vuestro #OrgulloValiente, le deis al play y subáis el volumen, porque vamos a decir juntos #No al acoso escolar escuchando nuestro rap que es ya un himno:

Queremos recordaros también que Sebuscanvalientes.com es una iniciativa con recursos educativos de libre descarga para animar a padres, profesores, alumnos y testigos a que se sumen a nuestro batallón de #Valientes con un grito alto y claro contra el acoso escolar.

Si conoces algún caso o estás sufriendo acoso en te proporcionamos información de organizaciones como Fundación No Al Acoso Escolar (NACE) o Fundación ANAR que pueden ayudarte. Recuerda, además, que en los teléfonos gratuitos y confidenciales 900 20 20 10 (Fundación ANAR) o 900 018 018 (Ministerio de Educación) puedes llamar para solicitar ayuda.

Nuestro batallón de #valientes ha despertado y sigue creciendo con un grito contra el acoso alto y rotundo. Pero todavía queda mucho camino por recorrer. Por eso, hoy más que nunca, buscamos #Valientes! ¿Te unes?

#SeBuscanValientes

#LaFuerzaDelValienteEstáEnElCorazón #LaFuerzaDelValienteEstáEnElCorazón