Día Internacional Libre de bolsas de plástico

mediaset.es 03/07/2019 08:00

Hoy, 3 de julio, con motivo del Día Internacional Libre De Bolsas De Plástico queremos poner a prueba tu imaginación porque este verano vamos a ser de lo más creativos y desde 12 Meses vamos a #PlastificarARTE, y es que nuestro hogar y océanos necesitan más plástica y menos plásticos, así que estate muy atento a nuestras redes sociales porque reciclar nunca había sido tan divertido.

Para los que todavía dudan en cuidar de nuestro planeta, vamos a dar unas cifras que quizás ayuden a concienciar sobre esta realidad… ¿Sabías qué…? En tan solo un minuto se usan 1 millón de bolsas, o lo que es lo mismo, en el mundo se consumen más de 14.400 toneladas de bolsas de plástico al día. La producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas hemos batido el récord produciendo más plástico que en toda la historia de la humanidad, y es que cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico y Europa es el segundo principal productor de plásticos con el 19% de la producción y 60 millones de toneladas.

Además de estas cifras, tenemos que recordar que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, y el 70% de los mismos yacen en el fondo del mar, lugar donde nunca serán degradados. Si seguimos por este camino en 2020 se producirá un 900% más de plásticos que en 1980, y nuestros océanos se ahogarán entre plásticos y los peces morirán por los vertidos. El plazo para salvar los mares y océanos se termina, por ello la comunidad científica habla ya de tiempo de descuento tenemos de límite hasta el año 2050…solo 30 años, por lo que debemos actuar ya.

No tenemos tiempo, pero sí mucho por hacer… ¡prepara todo el material necesario! y ponte a #PlastificarARTE y el #PlásticoParaPlástica porque en los océanos solo queremos vida, nada más.