El blog de '12 Meses' aterriza con una sorpresa bajo el brazo

12 Meses 23/04/2016 13:00

¡Bienvenidos! Teníamos muchas ganas de comenzar esta aventura bloguera que nos permitirá acercarnos un poco más a cada uno de vosotros. Aquí vamos a plasmar todas nuestras reflexiones, recomendaciones y todo aquello que veamos necesario que sepáis, ¿nos acompañáis?

Nuestra primera entrada queríamos dedicarla a algo muy especial y personal, queríamos que fuera un gran comienzo que vaticinara todo lo que está por llegar y por lo que estamos muy ilusionados. Por eso estrenamos hoy, 23 de abril, día del libro, porque como dice la escritora Rosa Montero: “La literatura está llena de cosas inútiles absolutamente necesarias.”

Hay libros que educan, libros que entretienen y libros que te ayudan. Estos pueden hacerte desde llorar a moco tendido a reír a carcajadas. Cada uno de ellos es único y muchos estudios han desvelado los beneficios de ser un aficionado a la lectura: favorece la concentración y la empatía, previene la degeneración cognitiva e incluso predice el éxito profesional. Como decía Cicerón: “a hablar no se aprende hablando, sino leyendo."

Que el 23 de abril sea el día del libro no es casualidad, y es que ese mismo día en 1616 murieron dos de los escritores más importantes de la literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Estos dos genios de la pluma han dejado tras de sí un legado literario que ha contribuido a la educación de millones de personas en todo el mundo porque ¿a quién no le han hecho leer alguna versión de ‘El Quijote’ en clase? ¿Quién no ha disfrutado en el teatro o en el cine de la historia de amor de Romeo y Julieta? Es curioso que estos dos eruditos vivieran en la misma época y murieran el mismo día, ¿se conocerían? ¿Leerían las obras del otro? Eso es una pregunta para la que nunca obtendremos respuesta, pero de lo que sí estamos seguros es de que ninguno se esperaría que sus obras persistieran en el tiempo y se convirtieran en un referente para futuros escritores.

Desde '12 Meses' hemos querido contribuir con nuestro granito de arena a este mundo de la literatura. Tras meses de esfuerzo y mucha preparación, tenemos el placer de por fin poder presentaros a nuestro gran proyecto de este año ¡El libro de 12 meses! Dentro de él podréis encontrar un pedacito de cada una de nuestras campañas y en sus páginas podéis palpar la esencia de todo lo que hemos construido durante más de 15 años.

Está hecho con todo nuestro cariño e ilusión, con una delicadeza y de una forma tan artesanal que podría decirse que es nuestra pequeña creación. ¡Y no os imagináis todas las sorpresas que contiene! Cómo podéis ver es reversible y parece que se puede leer por ambos lados, pero ¿qué contendrá? ¿Será todo letras? ¿Tendrá ilustraciones? ¿O quizás incluso trae música? Todavía es pronto para desvelarlo e iremos contándoos en las próximas semanas ¿Tenéis ganas de saber cómo es? ¡Pues permaneced atentos!