Así es el experimento de Telecinco que predice la acogida a sus series: 'Perdóname'

mediaset.es 28/03/2017 11:45

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Si después de ver el episodio de tu serie, le preguntas a alguien qué le ha parecido, probablemente no te diga toda la verdad sino lo que esperas oír: que le ha encantado, sin entrar en matices. Pero si en lugar de preguntarle, le sometes a un experimento de ‘neuromarketing’, la máquina habla por sí sola. Y la respuesta -sea cual sea- no falla porque es más sincera, ya que el impacto emocional de un mensaje es mucho más real que el impacto racional.

Mediaset testa a menudo sus productos antes de su emisión, para intentar 'predecir' cómo lo recibirán los espectadores, a través de estudios de ‘neuromarketing’. Asistimos al que el grupo realizó con ‘Perdóname’, la miniserie de Paz Vega y Stany Coppet que verá la luz pronto en Telecinco.

La cadena reunió a una muestra de espectadores en Valladolid, donde un equipo de expertos les monitorizó para analizar sus emociones mientras veían el primer episodio.

Si te has preguntado alguna vez cómo se hace un estudio de este tipo, en este vídeo tienes la respuesta. No es ciencia-ficción, sino la ciencia aplicada a la ficción. Del resultado del informe, solo podemos avanzar que las sensaciones fueron "muy positivas”.

Telecinco ya desveló algunas imágenes de 'Perdóname' en esta promo: