Mediaset presenta su 'Proyecto Bullying' y explica la "odisea" para sacarlo adelante

mediaset.es 16/02/2017 17:20

Mediaset ha dado esta mañana ante los medios el último pistoletazo de salida a su reformulado ‘Proyecto Bullying’, que se estrena por fin este martes en Cuatro.

Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, ha manifestado la “frustración y tristeza, que no impotencia” que sienten por no haber podido emitir el material original que frenó la Fiscalía de Menores en una "aplicación estricta de la ley", pero en su opinión "exagerada". Una opinión compartida por el presentador, Jesús Vázquez, quien ha calificado algunos de los requisitos que exigía la Fiscalía como "surrealistas" y difíciles de abordar en un programa de estas caractarísticas.

Vasile ha dejado claro que por muchos obstáculos que les pusieran lo iban a emitir, “aunque fuera en negro” porque “si algo somos en Mediaset es valientes, a veces hasta la inconsciencia”.

El directivo reconoce que el montaje final que veremos el martes no es un formato normal. Es un “producto violado por la ley, desfigurado, que no emitiríamos si no fuera por la importancia de su contenido y el debate que hay detrás”. Y ha recordado que detrás de ‘Proyecto Bullying’ hay una campaña social y que en este caso la audiencia no es lo primero.

Paolo Vasile ha hecho hincapié y se ha puesto especialmente serio a la hora de defender en este caso el uso de la cámara oculta, uno de los elementos clave del formato original, que sí se usó en los 'Proyecto Bullying' de otros países, pero en España ha sido prohibido por la Fiscalía de Menores. “A diferencia de otros formatos con cámara oculta, donde se provoca una situación que se graba, en Proyecto Bullying no hemos generado nada, solo hemos grabado lo que ya estaba sucediendo realmente”. “La diferencia es que aquí es una cámara oculta pasiva, no activa”.

El consejero delegado de Mediaset insiste en que la Fiscalía ha aplicado estrictamente la ley, pero pide que en casos como éste se abra un debate sobre si las instituciones no deberían ser algo más flexibles cuando el único objetivo es hacer visible un problema real que existe y la única manera de que salga a la luz es ésta”.

Son en total cuatro entregas de 'Proyecto Bullying' que por su temática irán en late night, aunque el estreno está programado en prime time para llegar a más público.