'Mari(dos)', película más taquillera del domingo y la más vista por pantalla del fin de semana

MARI(DOS)@DiegoLopezCalvin 392
  • Protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio, es el mejor estreno de comedia del año.

MARI(DOS), la comedia dirigida por Lucía Alemany, se ha convertido en el mejor estreno de comedia del año con casi 122.000 espectadores y 850.354 euros de recaudación en su primer fin de semana en la cartelera, según el dato provisional del Top 20 de ComScore. Además, ha sido la película con mejor promedio por pantalla del fin de semana.

Con guion firmado por Pablo Alén y Breixo Corral (‘3 bodas de más’ y ‘Anacleto: agente secreto’), MARI(DOS) de TELECINCO CINEMA (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), CIUDADANO CISKUL (Francisco Sánchez), THINK STUDIO (Eneko Lizarraga) y DOS MARIDOS AIE, que cuenta con la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR PLUS+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP. En España la distribución de la película corre a cargo de BUENA VISTA INTERNATIONAL.

La película está protagonizada por PACO LEÓN (‘Kiki, el amor se hace’, ‘La tribu’, ‘Mamá o papá’ y ‘No mires a los ojos’), ERNESTO ALTERIO (‘Perfectos desconocidos’, ’El cuarto pasajero’, ‘Donde caben dos’, ‘Lo dejo cuando quiera’), CELIA FREIJEIRO (‘Amor de madre’, ‘La playa de los ahogados’ y las series ‘Vida perfecta’ y ‘Escándalo’) y RAÚL CIMAS (‘Tiempo después’, ‘Los del túnel’ y las series ‘La reina del pueblo’ y ‘Muchachada Nui’). Completan el reparto JESÚS OLMEDO, las actrices infantiles LUCÍA GÓMEZ y EMMA HERNÁNDEZ y el adolescente KIRILL BUNEGIN.

SINOPSIS

Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.