'Operación Camarón', la nueva comedia dirigida por Carlos Therón, se estrenará el próximo 13 de marzo

'Operación Camarón', la nueva comedia dirigida por Carlos Therón, se estrenará el próximo 13 de marzo
  • Protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren.

OPERACIÓN CAMARÓN, la nueva comedia dirigida por Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’ y ‘Es por tu bien’) y protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous, llegará a los cines de toda España el próximo 13 de marzo. Completan su reparto Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

Con guion de Josep Gatell y Manuel Burque (‘Es por tu bien’) a partir de la película italiana ‘Song é Napule’ (Antonio y Marco Manetti) -filme revelación en Italia en 2013 ganador de tres premios Donatello-, OPERACIÓN CAMARÓN narra las vivencias de Los Lolos, una banda de flamenco-trap en pleno auge capaz de enamorar con sus pegadizos temas, a la que se incorpora como teclista un policía novato y brillante pianista clásico, Sebas, realmente infiltrado en una peligrosa misión para desenmascarar a un poderoso traficante local.

OperacionCamaron ©JulioVergne1

La película, rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz, cuenta con las canciones originales compuestas por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por ‘El Niño’.

Sinopsis

Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

OPERACIÓN CAMARÓN está producida por TELECINCO CINEMA, LA PEPA FILMS y LA PEPA LA PELÍCULA A.I.E., con LAZONA FILMS y QUEXITO FILMS como productores asociados, la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP y la financiación de GOBIERNO DE ESPAÑA – ICAA. La película será distribuida por BUENA VISTA INTERNATIONAL.