'Lo dejo cuando quiera', número 1 de taquilla y mejor estreno español del año

'Lo dejo cuando quiera', número 1 de taquilla y mejor estreno español del añomediaset.es

Más de 242.000 espectadores han visto ya la película de Telecinco Cinema desde su estreno el pasado viernes, alcanzando con ello el número 1 en la taquilla con 1.577.000 € de recaudación.

LO DEJO CUANDO QUIERA, dirigida por Carlos Therón y producida por Telecinco Cinema y Mod Producciones con la participación de Mediaset España y Movistar+ y distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia, ha sido la película más vista en su primer fin de semana de exhibición en cines y el mejor estreno español del año.
Con un reparto integrado por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, con la colaboración especial de Ernesto Alterio y la participación de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela, la película ha obtenido una gran acogida de público y crítica.
“…consigue una comicidad sin freno. Aquí ha habido trabajo, y del bueno. Muy bien interpretada, eficaz en el siempre complicadísimo humor físico y con grandes chistes...” (El País)
“.. una trama divertida y animada. Director, guionistas y reparto ofrecen una película fresca.” (Metrópoli-El Mundo)
“...Con golpes de humor directos al mentón. No se parece en casi nada a las últimas comedias españolas que han llegado este 2019 a los cines.” (ABC)
“Un trío protagonista impecable, humor irreverente y chistes más negros de lo que suele ser habitual en la comedia española actual.” (El Periódico de Cataluña)
“Bravo por el trío protagonista pero también por la galería de secundarios, que no desperdician ninguna oportunidad.” (Fotogramas) 
“Resume nuestra idiosincrasia de una manera ejemplar.” (Cinemanía)

Sinopsis

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.